Zacarias 1 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - En el mes octavo del año segundo del gobierno del rey Darío, {cf2super [1]} el Señor dirigió este mensaje al profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó. {cf2super [2]} Le dijo:

2 - "Yo, el Señor todopoderoso, me enojé mucho con los antepasados de ustedes. Por eso, dile ahora de mi parte al pueblo: 'Vuélvanse a mí, yo me volveré a ustedes. Yo, el Señor, lo afirmo.

3 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

4 - No hagan como sus antepasados, a quienes los antiguos profetas les dijeron de parte mía que abandonaran su mala conducta y sus malas acciones, pero ellos no quisieron escucharme ni hacerme caso. Yo, el Señor, lo afirmo.

5 - Pero ahora, ¿dónde están aquellos antepasados de ustedes? ¿Acaso vivirán siempre los profetas?

6 - Sin embargo, mis palabras y mandatos, que yo había encomendado a mis siervos los profetas, llegaron a los antepasados de ustedes. Y ellos se volvieron a mí, reconociendo que yo, el Señor todopoderoso, los había tratado como su conducta y sus acciones merecían. ' "{cf2super [3]}

7 - Este es el mensaje que yo, el profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó, recibí del Señor el día veinticuatro del mes once (el llamado mes de Sebat){cf2super [4]} del año segundo del gobierno del rey Darío.

8 - Una noche tuve esta visión: Vi un jinete{cf2super [5]} montado en un caballo rojo. Estaba parado en un valle, entre unos arrayanes, y detrás de él había un grupo de caballos, unos rojos, otros castaños y otros blancos.

9 - yo pregunté: "Señor, ¿quiénes son esos jinetes?" y el ángel que hablaba conmigo me contestó: "Yo te mostraré quiénes son."

10 - Entonces el que estaba entre los arrayanes dijo: "Estos son los que el Señor ha enviado a recorrer toda la tierra."

11 - Los jinetes le dijeron entonces al ángel del Señor que estaba entre los arrayanes: "Hemos recorrido toda la tierra, y la hemos encontrado tranquila y en paz."

12 - El ángel del Señor dijo: "Señor todopoderoso, hace y a setenta años{cf2super [6]} que estás enojado con Jerusalén y con las ciudades de Judá. ¿Cuánto tiempo habrá de pasar aún antes de que vuelvas a tenerles compasión?"

13 - El Señor respondió con bondadosas palabras de consuelo al ángel que hablaba conmigo,

14 - y luego el ángel me ordenó que anunciara: "Esto dice el Señor todopoderoso: 'Yo amo profundamente a Jerusalén y al monte Sión.

15 - Por eso mi furor se ha encendido contra esas naciones despreocupadas{cf2super [7]} que, cuando yo estaba poco enojado, ayudaron a agravar la maldad.

16 - Por lo tanto, yo, el Señor, digo: Ahora me he vuelto con compasión a Jerusalén, y voy a hacer que el templo y toda la ciudad sean reconstruidos. ' "

17 - El ángel me dijo además: "Anuncia también esto: 'El Señor todopoderoso dice: Voy a hacer que mis ciudades prosperen mucho otra vez; voy a dar nuevo aliento a Sión, y voy a proclamar de nuevo a Jerusalén como mi ciudad elegida. ' "

18 - Tuve otra visión, en la cual vi aparecer cuatro cuernos.

19 - Le pregunté al ángel que estaba hablando conmigo qué significaban aquellos cuernos, y él me contestó: "Estos cuernos representan el poder de los que han dispersado por todas partes a los habitantes de Judá, Israel y Jerusalén."

20 - Después el Señor me hizo ver a cuatro herreros.

21 - yo pregunté: "¿A qué han venido estos herreros?" y él me contestó: "Así como esos cuernos representan a los que dispersaron a Judá, de tal modo que nadie podía levantar cabeza, estos herreros han venido a hacer temblar de espanto y a cortarles los cuernos a las naciones que, dando cornadas a Judá, dispersaron a sus habitantes."