Zacarias 10 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - ¡Pídanle al Señor que llueva en primavera! par ¡Él es quien hace los nubarrones par y envía los aguaceros! par ¡Él es quien da a todo *hombre par la hierba del campo!

2 - Los ídolos hablan con engaño, par los adivinos tienen sueños falsos; par hablan de visiones engañosas par y consuelan con fantasías. par ¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiado par porque carece de *pastor!

3 - Se enciende mi ira contra los pastores; par castigaré a esos machos cabríos.

4 - cuida de Judá, que es su rebaño, par ¡y lo convertirá en su corcel de honor par el día de la batalla! par De Judá saldrán par la piedra angular y la estaca de la carpa, par el arco de guerra y todo gobernante.

5 - Juntos serán como héroes par que combaten sobre el lodo de las calles, par que luchan contra jinetes y los derriban par porque el Señor está con ellos.

6 - "Yo fortaleceré a la tribu de Judá par y salvaré a los descendientes de José. par y los haré volver. par Será como si nunca los hubiera rechazado, par porque yo soy el Señor su Dios, par y les responderé.

7 - Efraín se volverá como un guerrero, par y su *corazón se alegrará par como si tomara vino. par Sus hijos lo verán y se pondrán felices; par su corazón se alegrará en el Señor.

8 - Yo los llamaré y los recogeré. par Cuando los haya redimido, par serán tan numerosos como antes.

9 - Aunque los dispersé entre los pueblos, par en tierras remotas se acordarán de mí. par Aunque vivieron allí con sus hijos, par regresarán a su tierra.

10 - Los traeré de Egipto, par los recogeré de Asiria, par los llevaré a Galaad y al Líbano, par y hasta espacio les faltará.

11 - Cruzarán el mar de la angustia, par pero yo heriré sus olas, par y las profundidades del Nilo se secarán. par Abatiré el orgullo de Asiria, par y pondré fin al dominio de Egipto.

12 - Yo mismo los fortaleceré, par y ellos caminarán en mi nombre", par afirma el Señor.