Numeros 7 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - par{qcfs28 Ofrendas para la consagración del santuariopar} Cuando Moisés terminó de levantar el santuario, lo consagró ungiéndolo junto con todos sus utensilios. También ungió y consagró el altar y sus utensilios.

2 - Entonces los jefes de Israel, es decir, los jefes de las familias patriarcales y de las tribus, que habían presidido el censo, hicieron una ofrenda

3 - y la llevaron al santuario para presentarla ante el caps Señorcaps0 . La ofrenda consistía en una carreta por cada dos jefes, y un buey por cada uno de ellos; eran, en total, seis carretas cubiertas y doce bueyes.

4 - El caps Señorcaps0 le dijo a Moisés:

5 - Recibe estas ofrendas que te entregan, para que sean usadas en el ministerio de la Tienda de reunión. Tú se las entregarás a los levitas, según lo requiera el trabajo de cada uno.

6 - Moisés recibió las carretas y los bueyes, y se los entregó a los levitas.

7 - A los guersonitas les dio dos carretas y cuatro bueyes, como lo requería su ministerio.

8 - A los meraritas les dio cuatro carretas y ocho bueyes, como lo requería su ministerio. Todos ellos estaban bajo las órdenes de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.

9 - A los coatitas no les dio nada, porque la responsabilidad de ellos era llevar las cosas sagradas sobre sus propios hombros.

10 - par{qcfs28 Ofrendas para la dedicación del altarpar} Cuando el altar fue consagrado, los jefes llevaron una ofrenda de dedicación y la presentaron ante el altar,

11 - porque el caps Señorcaps0 le había dicho a Moisés: Para presentar su ofrenda de dedicación del altar, cada jefe tendrá su propio día.

12 - par{qcfs28 La ofrenda de Judápar} El primer día le tocó presentar su ofrenda a Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.

13 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.{cf2super [h]}

14 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos,{cf2super [i]} llena de incienso.

15 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

16 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

17 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Naasón hijo de Aminadab.

18 - par{qcfs28 La ofrenda de Isacarpar} El segundo día le tocó presentar su ofrenda a Natanael hijo de Zuar, jefe de la tribu de Isacar.

19 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

20 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

21 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

22 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

23 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Natanael hijo de Zuar.

24 - par{qcfs28 La ofrenda de Zabulónpar} El tercer día le tocó presentar su ofrenda a Eliab hijo de Helón, jefe de la tribu de Zabulón.

25 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

26 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

27 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

28 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

29 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Eliab hijo de Helón.

30 - par{qcfs28 La ofrenda de Rubénpar} El cuarto día le tocó presentar su ofrenda a Elisur hijo de Sedeúr, jefe de la tribu de Rubén.

31 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

32 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

33 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

34 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

35 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Elisur hijo de Sedeúr.

36 - par{qcfs28 La ofrenda de Simeónpar} El quinto día le tocó presentar su ofrenda a Selumiel hijo de Zurisaday, jefe de la tribu de Simeón.

37 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

38 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

39 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

40 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

41 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Selumiel hijo de Zurisaday.

42 - par{qcfs28 La ofrenda de Gadpar} El sexto día le tocó presentar su ofrenda a Eliasaf hijo de Deuel, jefe de la tribu de Gad.

43 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

44 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

45 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

46 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

47 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Eliasaf hijo de Deuel.

48 - par{qcfs28 La ofrenda de Efraínpar} El séptimo día le tocó presentar su ofrenda a Elisama hijo de Amiud, jefe de la tribu de Efraín.

49 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

50 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

51 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

52 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

53 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Elisama hijo de Amiud.

54 - par{qcfs28 La ofrenda de Manaséspar} El octavo día le tocó presentar su ofrenda a Gamaliel hijo de Pedasur, jefe de la tribu de Manasés.

55 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

56 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

57 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

58 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

59 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Gamaliel hijo de Pedasur.

60 - par{qcfs28 La ofrenda de Benjamínpar} El noveno día le tocó presentar su ofrenda a Abidán hijo de Gedeoni, jefe de la tribu de Benjamín.

61 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

62 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

63 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

64 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

65 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Abidán hijo de Gedeoni.

66 - par{qcfs28 La ofrenda de Danpar} El décimo día le tocó presentar su ofrenda a Ajiezer hijo de Amisaday, jefe de la tribu de Dan.

67 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

68 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

69 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

70 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

71 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Ajiezer hijo de Amisaday.

72 - par{qcfs28 La ofrenda de Aserpar} El undécimo día le tocó presentar su ofrenda a Paguiel hijo de Ocrán, jefe de la tribu de Aser.

73 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

74 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

75 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

76 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

77 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Paguiel hijo de Ocrán.

78 - par{qcfs28 La ofrenda de Neftalípar} El duodécimo día le tocó presentar su ofrenda a Ajirá hijo de Enán, jefe de la tribu de Neftalí.

79 - Para la ofrenda de cereal, presentó una fuente de plata y un aspersorio de plata, llenos de flor de harina amasada con aceite. Según la tasación oficial del santuario, la fuente pesaba un kilo y medio, y el aspersorio pesaba ochocientos gramos.

80 - También presentó una bandeja de oro de ciento diez gramos, llena de incienso.

81 - Para el holocausto, presentó un novillo, un carnero y un cordero de un año.

82 - Para el sacrificio expiatorio, presentó un macho cabrío.

83 - Para el sacrificio de comunión, presentó dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Ajirá hijo de Enán.

84 - par{qcfs28 Conclusiónpar} Las ofrendas de dedicación que los jefes de Israel presentaron cuando se consagró el altar fueron las siguientes: doce fuentes de plata, doce aspersorios de plata y doce bandejas de oro.

85 - Cada fuente de plata pesaba un kilo y medio, y cada aspersorio, ochocientos gramos. El peso total de los objetos de plata llegaba a veintisiete kilos,{cf2super [j]} según la tasación oficial{cf2super [k]} del santuario.

86 - Las doce bandejas de oro llenas de incienso pesaban ciento diez gramos cada una, según la tasación oficial del santuario. El peso total de las bandejas de oro era de un kilo con cuatrocientos gramos.{cf2super [l]}

87 - Los animales para el holocausto fueron en total doce novillos, doce carneros, doce corderos de un año, y doce machos cabríos para el sacrificio expiatorio, más las ofrendas de cereal.

88 - Los animales para el sacrificio de comunión fueron en total veinticuatro bueyes, sesenta carneros, sesenta machos cabríos y sesenta corderos de un año. Éstas fueron las ofrendas para la dedicación del altar después de haber sido consagrado.

89 - par{qcfs28 Dios se revela en medio del pueblopar} Cuando Moisés entró en la Tienda de reunión para hablar con el caps Señorcaps0 , escuchó su voz de entre los dos querubines, desde la cubierta del propiciatorio que estaba sobre el arca del pacto. Así hablaba el caps Señorcaps0 con Moisés.