Numeros 7 - La Biblia de las Américas

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Y sucedió que el día en que Moisés terminó de levantar el tabernáculo, lo ungió y lo consagró con todos sus muebles; también ungió y consagró el altar y todos sus utensilios.

2 - Entonces los jefes de Israel, las cabezas de sus casas paternas, presentaron {cf15I una ofrenda} (ellos eran los jefes de las tribus, los que estaban sobre los enumerados).

3 - Y ellos trajeron su ofrenda delante del SEÑOR: seis carretas cubiertas y doce bueyes, una carreta por {cf15I cada} dos jefes y un buey por {cf15I cada} uno. Los presentaron ante el tabernáculo.

4 - Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

5 - Acepta de ellos {cf15I estas cosas,} para que sean usadas en el servicio de la tienda de reunión, y las darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio.

6 - Entonces Moisés tomó las carretas y los bueyes, y se los dio a los levitas.

7 - Dos carretas y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio,

8 - y cuatro carretas y ocho bueyes dio a los hijos de Merari, conforme a su ministerio, bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.

9 - Pero a los hijos de Coat no les dio {cf15I nada,} porque su ministerio {cf15I consistía en} llevar sobre sus hombros los {cf15I objetos} sagrados.

10 - Y los jefes presentaron {cf15I la ofrenda} de dedicación del altar el día que fue ungido; los jefes presentaron su ofrenda ante el altar.

11 - Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Que presenten su ofrenda, un jefe cada día, para la dedicación del altar.

12 - Y el que presentó su ofrenda el primer día fue Naasón, hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.

13 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

14 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

15 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

16 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

17 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Naasón, hijo de Aminadab.

18 - El segundo día, Natanael, hijo de Zuar, jefe de Isacar, presentó {cf15I su ofrenda.}

19 - Y él presentó {cf15I como} su ofrenda una fuente de plata {cf15I de} ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

20 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos} lleno de incienso;

21 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

22 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

23 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Natanael, hijo de Zuar.

24 - El tercer día {cf15I se presentó} Eliab, hijo de Helón, jefe de los hijos de Zabulón.

25 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

26 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

27 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

28 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

29 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Eliab, hijo de Helón.

30 - El cuarto día {cf15I se presentó} Elisur, hijo de Sedeur, jefe de los hijos de Rubén.

31 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

32 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

33 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto,

34 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

35 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Elisur, hijo de Zedeur.

36 - El quinto día {cf15I se presentó} Selumiel, hijo de Zurisadai, jefe de los hijos de Simeón.

37 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

38 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

39 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

40 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

41 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Selumiel, hijo de Zurisadai.

42 - El sexto día {cf15I se presentó} Eliasaf, hijo de Deuel, jefe de los hijos de Gad.

43 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

44 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

45 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

46 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

47 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Eliasaf, hijo de Deuel.

48 - El séptimo día {cf15I se presentó} Elisama, hijo de Amiud, jefe de los hijos de Efraín.

49 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

50 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

51 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

52 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

53 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Elisama, hijo de Amiud.

54 - El octavo día {cf15I se presentó} Gamaliel, hijo de Pedasur, jefe de los hijos de Manasés.

55 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

56 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

57 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

58 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

59 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Gamaliel, hijo de Pedasur.

60 - El noveno día {cf15I se presentó} Abidán, hijo de Gedeoni, jefe de los hijos de Benjamín.

61 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

62 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

63 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

64 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

65 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Abidán, hijo de Gedeoni.

66 - El décimo día {cf15I se presentó} Ahiezer, hijo de Amisadai, jefe de los hijos de Dan.

67 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

68 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

69 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

70 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

71 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Ahiezer, hijo de Amisadai.

72 - El undécimo día {cf15I se presentó} Pagiel, hijo de Ocrán, jefe de los hijos de Aser.

73 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

74 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

75 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

76 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

77 - y para el sacrificio de {cf15I las} ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Pagiel, hijo de Ocrán.

78 - El duodécimo día {cf15I se presentó} Ahira, hijo de Enán, jefe de los hijos de Neftalí.

79 - Y su ofrenda {cf15I fue} una fuente de plata de ciento treinta {cf15I siclos} de peso, un tazón de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal;

80 - un recipiente de oro de diez {cf15I siclos,} lleno de incienso;

81 - un novillo, un carnero {cf15I y} un cordero de un año, como holocausto;

82 - un macho cabrío como ofrenda por el pecado;

83 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {cf15I y} cinco corderos de un año. Esta {cf15I fue} la ofrenda de Ahira, hijo de Enán.

84 - Esta {cf15I fue} la {cf15I ofrenda} de dedicación del altar presentadas por los jefes de Israel cuando lo ungieron: doce fuentes de plata, doce tazones de plata, doce recipientes de oro,

85 - cada fuente de plata {cf15I pesaba} ciento treinta {cf15I siclos,} y cada tazón setenta {cf15I siclos;} toda la plata de los utensilios {cf15I era} dos mil cuatrocientos {cf15I siclos,} conforme al siclo del santuario;

86 - los doce recipientes de oro, llenos de incienso, {cf15I pesaban} diez {cf15I siclos} cada uno, conforme al siclo del santuario. Todo el oro de los recipientes {cf15I era} ciento veinte {cf15I siclos.}

87 - El total de los animales para el holocausto {cf15I fue de} doce novillos; los carneros, doce; los corderos de un año con sus ofrendas de cereal, doce; y los machos cabríos para la ofrenda por el pecado, doce.

88 - El total de los animales para el sacrificio de las ofrendas de paz, fue de veinticuatro novillos; los carneros, sesenta; los machos cabríos, sesenta; {cf15I y} los corderos de un año, sesenta. Esta {cf15I fue} la {cf15I ofrenda} de la dedicación del altar después que fue ungido.

89 - Y al entrar Moisés en la tienda de reunión para hablar con el Señor, oyó la voz que le hablaba desde encima del propiciatorio que {cf15I estaba} sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines, {cf15I y} El le habló.