Hebreos 5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - "Todo sumo sacerdote judío es escogido de entre los hombres. Este sacerdote está encargado de ayudar al pueblo en su servicio a Dios, haciendo ofrendas y sacrificios por los pecados."

2 - "Él es un hombre débil como los demás, por eso es comprensivo con los que pecan por ignorancia."

3 - "El sumo sacerdote ofrece sacrificios por los pecados de la gente, pero como él también tiene debilidades, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados."

4 - "Es un honor ser un sumo sacerdote, pero nadie escoge por sí mismo este trabajo, sino que tiene que ser llamado por Dios, tal como fue llamado Aarón."

5 - "Lo mismo sucede con Cristo: no fue él, sino Dios, quien le dio el honor de ser sumo sacerdote. Dios le dijo: ""Tú eres mi Hijo, hoy me he convertido en tu Padre""."

6 - "Y en otro texto dice: ""Serás sacerdote para siempre, de la misma manera que Melquisedec""."

7 - "Cuando Cristo vivió en la tierra, oró a Dios y le pidió ayuda, porque era el único que lo podía salvar de la muerte. Jesús oró llorando y suplicando a gritos, y Dios respondió a sus oraciones porque Jesús era humilde y hacía todo lo que agradaba a Dios."

8 - "A pesar de ser su Hijo, aprendió a obedecer por medio de todo lo que sufrió."

9 - "Así que Jesús cumplió con todo lo que tenía que hacer. Por eso, todos los que lo obedecen pueden tener salvación eterna"

10 - y Dios nombró a Jesús sumo sacerdote tal como hizo con Melquisedec.

11 - "Tenemos mucho que contarles sobre esto, pero es difícil de explicar porque ustedes son lentos para entender."

12 - "Ya es hora de que sean maestros, pero todavía necesitan a alguien que les explique las primeras letras acerca de las enseñanzas de Dios. Todavía necesitan las enseñanzas que son como leche pues no están listos para la comida sólida."

13 - El que se alimenta con leche todavía es un bebé y no sabe cómo reconocer el bien.

14 - La comida sólida es para los que han crecido espiritualmente y para aquellos que por la práctica han aprendido la diferencia entre lo bueno y lo malo.