Hebreos 13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - "Ustedes son hermanos en Cristo, así que sigan tratándose unos a otros con amor."

2 - "Den hospedaje a los que lo necesitan, pues recuerden que algunos que así lo hicieron, sin darse cuenta, hospedaron ángeles."

3 - "Acuérdense de los que están en la cárcel, como si ustedes también estuvieran encarcelados con ellos. Tampoco se olviden de los que sufren, trátenlos como si ustedes mismos pasaran por el mismo sufrimiento."

4 - Respeten el matrimonio manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.

5 - "No amen el dinero, sino conténtense con lo que tienen. Porque Dios dijo: ""Nunca te abandonaré ni te dejaré solo""."

6 - "Así podremos decir con seguridad: ""El Señor es mi ayuda. No tendré miedo. ¿Qué daño puede hacerme un simple mortal?"""

7 - Tengan en cuenta a sus líderes que les enseñaron el mensaje de Dios; piensen cuál fue el resultado de su buena manera de vivir e imiten su fe.

8 - "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre."

9 - "No se dejen guiar por enseñanzas extrañas. Es bueno fortalecerse con el generoso amor de Dios y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican."

10 - Tenemos un sacrificio y los sacerdotes que sirven en la Carpa Sagrada no tienen derecho a comer de ese sacrificio.

11 - "El sumo sacerdote lleva la sangre de un animal al Lugar Santísimo. Ofrece la sangre por los pecados, pero el cuerpo de esos animales se quema fuera del campamento."

12 - Jesús también sufrió la muerte fuera de la ciudad para purificar a su pueblo con su propia sangre.

13 - Vayamos al encuentro de Jesús fuera del campamento y aceptemos la misma humillación que Jesús soportó.

14 - Aquí en la tierra no tenemos un hogar permanente porque esperamos la ciudad venidera.

15 - Por medio de Jesús ofrezcamos siempre un sacrificio a Dios. Ese sacrificio es la alabanza que viene de los labios que proclaman su nombre.

16 - "No se olviden de hacer el bien a los demás ni de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios."

17 - "Háganles caso a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos. Háganles caso para que ellos hagan su trabajo con alegría y de buena gana. Ustedes no sacan nada con hacerles la vida difícil a ellos."

18 - Oren por nosotros. Tenemos la seguridad de estar en lo correcto porque siempre procuramos hacer lo mejor.

19 - Les suplico que oren a Dios para que me lleve pronto de vuelta a ustedes.

20 - "Pido que el Dios de paz les dé todo lo que necesiten para que hagan lo que a él le agrada. Él levantó de la muerte por medio de la sangre del pacto eterno a nuestro Señor Jesús, el gran pastor de las ovejas. Pido también que Dios haga en nuestra vida lo que él quiera y que lo haga a través de Jesucristo. ¡Que se dé honor a Jesús por toda la eternidad! Así sea."

21 - "Pido que el Dios de paz les dé todo lo que necesiten para que hagan lo que a él le agrada. Él levantó de la muerte por medio de la sangre del pacto eterno a nuestro Señor Jesús, el gran pastor de las ovejas. Pido también que Dios haga en nuestra vida lo que él quiera y que lo haga a través de Jesucristo. ¡Que se dé honor a Jesús por toda la eternidad! Así sea."

22 - "Hermanos míos, les pido que escuchen pacientemente estas breves palabras que les he escrito para animarlos."

23 - "Quiero que sepan que nuestro hermano Timoteo salió de la cárcel, y si él llega a tiempo, iré con él a verlos."

24 - Saluden a todos sus líderes y a todo el pueblo de Dios. Los de Italia los saludan.

25 - Que Dios los bendiga en abundancia.