Hebreos 4 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - "Así que debemos tener mucho cuidado porque, aunque todavía está vigente la promesa que Dios le dio a ese pueblo de entrar a disfrutar del reposo con Dios, puede ser que algunos de ustedes no entren allí."

2 - "Porque nosotros, al igual que ellos, también recibimos la buena noticia, pero a ellos no les sirvió de nada porque no la aceptaron con fe."

3 - "Sólo nosotros, los creyentes, podremos entrar a ese lugar de reposo. Como Dios dijo: ""Estaba enojado e hice una promesa: 'Ese pueblo nunca entrará a disfrutar de mi reposo'"". Aunque en realidad, Dios ya había preparado todo desde la creación del mundo."

4 - "Pues en alguna parte de las Escrituras dice esto sobre el séptimo día: ""Dios reposó de todo su trabajo en el séptimo día""."

5 - "Y en el texto que ya mencioné dice: ""Ese pueblo no entrará a disfrutar de mi reposo""."

6 - "Es verdad que todavía falta que algunos entren a disfrutar del reposo de Dios, pero los primeros que escucharon la buena noticia no entraron porque no obedecieron."

7 - "Entonces Dios planeó otro día especial, un nuevo ""hoy"" y habló de ese día mucho tiempo después, por medio de David en el texto ya mencionado: ""Si escuchan hoy la voz de Dios, no se opongan como antes""."

8 - "Porque si Josué les hubiera dado el reposo que Dios prometió, el texto no habría hablado de otro ""hoy""."

9 - Esto nos demuestra que todavía está por llegar otro día de reposo para el pueblo de Dios.

10 - Dios reposó después de que terminó su trabajo y el que entre a disfrutar del reposo de Dios será aquel que también haya terminado su trabajo.

11 - "Hagamos todo lo posible por entrar a disfrutar del reposo de Dios, pues el que desobedezca a Dios, como lo hizo Israel, no entrará."

12 - "La palabra de Dios vive, es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos; entra tan profundo en nosotros que juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón."

13 - No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida.

14 - "En Jesús, el hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha entrado al cielo. Así que sigamos firmes en la fe que tenemos."

15 - "Él fue tentado tal como somos tentados nosotros, con la única diferencia de que él nunca cometió pecado."

16 - "Entonces, acerquémonos con confianza al trono de Dios que es generoso. Allí recibiremos su compasión y su bondad para ayudarnos cuando lo necesitemos."