Hebreos 2 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - "Por eso debemos prestar más atención al mensaje que hemos escuchado, para no desviarnos del camino de la verdad."

2 - Recuerden que la enseñanza que Dios dio por medio de los ángeles era verdadera y que la gente fue castigada cada vez que la desobedecía.

3 - "Entonces, ¿cómo escaparemos del castigo si despreciamos ahora la gran salvación que hemos recibido? El Señor la anunció primero y luego los que la escucharon de él nos confirmaron que era verdad."

4 - "Dios también la confirmó utilizando señales, maravillas, diferentes milagros y dones que entregó por medio del Espíritu Santo según su voluntad."

5 - "Además, Dios no sometió al control de los ángeles el mundo futuro del que estamos hablando."

6 - "En un lugar las Escrituras dicen: ""Dios, ¿por qué te acuerdas de los seres humanos? ¿Por qué te preocupas por el hijo del hombre? ¿Es él tan importante?"

7 - Durante breve tiempo lo hiciste un poco menos que los ángeles. Tú lo coronaste de gloria y honor.

8 - "Pusiste todo bajo su poder"". Así que, aquí ""todo"" significa que no hay nada que él no gobierne; sin embargo, no vemos todavía que esto se haya cumplido,"

9 - "pero sí vemos que Jesús fue hecho ""durante breve tiempo un poco menos que los ángeles"". Y ahora ha sido ""coronado de gloria y honor"" porque sufrió y murió. Por el generoso amor que Dios tiene hacia nosotros, Jesús tuvo que sufrir la muerte para bien de todos."

10 - "Dios hizo todo lo que existe para su propia honra y quería compartir su grandeza con muchos hijos. Así que era conveniente perfeccionar a Jesús por medio del sufrimiento, porque él es quien los lleva a la salvación."

11 - "Tanto los que son purificados como Jesús quien los purifica, tienen el mismo Padre. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos"

12 - "cuando dice: ""Hablaré de ti a mis hermanos. Cantaré tus alabanzas cuando ellos estén reunidos""."

13 - "También dice: ""Confiaré en Dios"". Y dice además: ""Aquí estoy, y conmigo están los hijos que Dios me dio""."

14 - "Los hijos de una familia son seres de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte."

15 - "Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte."

16 - "Sabemos que Jesús vino a rescatar a los descendientes de Abraham, no a los ángeles."

17 - "Por lo tanto, era necesario que Jesús fuera igual a sus hermanos en todo sentido. Se hizo como nosotros para poder ser sumo sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios. De esta manera Jesús pudo ofrecer un sacrificio que quita los pecados de la gente."

18 - "Jesús mismo sufrió y fue tentado, por eso puede ayudar a aquellos que son tentados."