Hebreos 8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - "Este es el asunto principal que estamos tratando: nuestro sumo sacerdote está sentado en el cielo a la derecha del trono de Dios,"

2 - "y sirve en el Lugar Santísimo, el verdadero lugar de adoración que fue hecho por Dios, no por los seres humanos."

3 - Todos los sumos sacerdotes tienen el trabajo de presentar ofrendas y sacrificios a Dios. También es necesario que nuestro sumo sacerdote ofrezca algo a Dios.

4 - Si sirviera en la tierra no sería un sacerdote. Aquí ya hay sacerdotes que siguen la ley al presentar ofrendas a Dios.

5 - "El culto que rinden estos sacerdotes es en realidad sólo una copia, una imagen borrosa de lo que se hace en el cielo. Por eso, Dios le advirtió a Moisés cuando iba a construir la Carpa Sagrada: ""Asegúrate de construir todo como el modelo que te mostré en la montaña""."

6 - "Pero a Jesús se le ha dado un servicio más importante. Asimismo, también el nuevo pacto que él trajo es más grande que el anterior porque se basa en mejores promesas."

7 - "Si el primer pacto no hubiera tenido falla, entonces no se habría necesitado el segundo pacto."

8 - "Pero Dios encontró una falla en el pueblo y dijo: ""Dice el Señor: Llegará el tiempo en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con el pueblo de Judá."

9 - "No será como el pacto con sus antepasados, cuando los saqué de Egipto con poder. Ellos no fueron fieles a mi pacto, por eso los abandoné, dice el Señor."

10 - Este es el nuevo pacto que en el futuro haré con el pueblo de Israel. Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

11 - "No tendrán que enseñar a sus vecinos ni a su familia. No habrá necesidad de que alguien les diga que conozcan al Señor. Porque todos me conocerán, desde el primero hasta el último."

12 - "Perdonaré todas las maldades que han hecho en mi contra y no recordaré más sus pecados""."

13 - Si Dios habla de un nuevo pacto es porque el pacto antiguo envejeció. Todo lo que envejece y se hace inútil está a punto de desaparecer.