Mateo 3 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo:

2 - "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado."

3 - Porque este {cf15i Juan} es aquél a quien se refirió el profeta Isaías, cuando dijo: "VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: 'PREPAREN EL CAMINO DEL SEÑOR, HAGAN DERECHAS SUS SENDAS.'"

4 - Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas (saltamontes) y miel silvestre.

5 - Entonces Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán, acudían a él,

6 - y confesando sus pecados, eran bautizados por Juan en el río Jordán.

7 - Pero cuando vio que muchos de los Fariseos y Saduceos venían para el bautismo, les dijo: "¡Camada de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira que está al venir?

8 - "Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento;

9 - y no piensen que pueden decirse a sí mismos: 'Tenemos a Abraham por padre,' porque les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

10 - "El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

11 - "Yo, en verdad, los bautizo a ustedes con agua para arrepentimiento, pero Aquél que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitar las sandalias; El los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

12 - "El bieldo está en Su mano y limpiará completamente Su era; y recogerá Su trigo en el granero, pero quemará la paja en un fuego que no se apaga."

13 - Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a {cf15i donde estaba} Juan, para ser bautizado por él.

14 - Pero Juan trató de impedirlo, diciendo: "Yo necesito ser bautizado por Ti, ¿y Tú vienes a mí?"

15 - Jesús le respondió: "Permíte{cf15i lo} ahora; porque es conveniente que así cumplamos toda justicia." Entonces Juan consintió.

16 - Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y los cielos se abrieron en ese momento y él (Juan) vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.

17 - Y {cf15i se oyó} una voz de los cielos que decía: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."