Jueces 17 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Había un hombre de la región montañosa de Efraín, llamado Micaía.

2 - Y él dijo a su madre: "Las 1,100 {cf15i monedas} de plata que te quitaron, acerca de las cuales proferiste una maldición a mis oídos, mira, esa plata está en mi poder; yo la tomé." "Bendito sea mi hijo por el SEÑOR," le dijo su madre.

3 - Entonces él devolvió las 1,100 {cf15i monedas} de plata a su madre, y su madre dijo: "Yo de corazón dedico la plata de mi mano al SEÑOR por mi hijo, para hacer una imagen tallada y una de fundición; ahora, por tanto, yo te las devuelvo."

4 - Cuando él devolvió la plata a su madre, su madre tomó 200 {cf15i monedas} de plata y se las dio al platero que las convirtió en una imagen tallada y una de fundición, las cuales quedaron en casa de Micaía.

5 - Y este hombre Micaía tenía un santuario. Hizo un efod e ídolos domésticos, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

6 - En aquellos días no había rey en Israel. Cada uno hacía lo que le parecía bien ante sus propios ojos.

7 - Había un joven de Belén (Casa del Pan) de Judá, de la familia de Judá, que era Levita y extranjero allí.

8 - Y el hombre salió de la ciudad, de Belén de Judá, para residir donde encontrara {cf15i lugar;} y mientras proseguía su camino, llegó a la región montañosa de Efraín, a la casa de Micaía.

9 - "¿De dónde vienes?" le pregunto Micaía. "Soy un Levita de Belén de Judá," le respondió él; "y voy a residir donde encuentre {cf15i lugar.}"

10 - Entonces Micaía le dijo: "Quédate conmigo y sé padre y sacerdote para mí, y yo te daré diez {cf15i monedas} de plata por año, el vestido y la comida." Entonces el Levita entró.

11 - El Levita consintió en quedarse con el hombre, y el joven fue para él como uno de sus hijos.

12 - Micaía consagró al Levita, y el joven vino a ser su sacerdote, y vivió en la casa de Micaía.

13 - Entonces Micaía dijo: "Ahora sé que el SEÑOR me prosperará, porque tengo un Levita por sacerdote."