Jueces 12 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Los hombres de Efraín se reunieron y cruzaron {cf15i el Jordán} hacia el norte (hacia Zafón), y dijeron a Jefté: "¿Por qué cruzaste a pelear contra los Amonitas sin llamarnos para que fuéramos contigo? Quemaremos tu casa sobre ti."

2 - Y Jefté les respondió: "Yo y mi pueblo estábamos en gran lucha con los Amonitas, y cuando los llamé a ustedes, no me libraron de sus manos.

3 - "Viendo, pues, que no {cf15i me} iban a librar, arriesgué mi vida y crucé contra los Amonitas, y el SEÑOR los entregó en mi mano. ¿Por qué, pues, han subido hoy a pelear contra mí?"

4 - Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y peleó contra Efraín. Los hombres de Galaad derrotaron a Efraín, porque {cf15i éstos} decían: "Son fugitivos de Efraín, ustedes los Galaaditas, en medio de Efraín {cf15i y} en medio de Manasés."

5 - Y se apoderaron los Galaaditas de los vados del Jordán al lado opuesto de Efraín. Cuando alguno {cf15i de} los fugitivos de Efraín decía: "Déjenme cruzar," los hombres de Galaad le decían: "¿Eres Efrateo?" Si él respondía: "No,"

6 - entonces, le decían: "Di, pues, {cf15i la palabra} Shibolet." Pero él decía: "Sibolet," porque no podía pronunciarla correctamente. Entonces le echaban mano y lo mataban junto a los vados del Jordán. Y cayeron en aquella ocasión 42,000 de los de Efraín.

7 - Jefté juzgó a Israel seis años. Y murió Jefté el Galaadita, y fue sepultado en {cf15i una de} las ciudades de Galaad.

8 - Después de Jefté juzgó a Israel Ibzán de Belén (Casa del Pan).

9 - Y tuvo treinta hijos y treinta hijas, {cf15i a éstas las} casó fuera {cf15i de la familia,} y trajo de afuera treinta hijas para sus hijos. El juzgó a Israel siete años.

10 - Murió Ibzán, y fue sepultado en Belén.

11 - Después de Ibzán, juzgó a Israel Elón el Zabulonita; quien juzgó a Israel diez años.

12 - Murió Elón el Zabulonita, y fue sepultado en Ajalón, en la tierra de Zabulón.

13 - Entonces Abdón, hijo de Hilel el Piratonita, juzgó a Israel después de Elón.

14 - Tuvo cuarenta hijos y treinta nietos que cabalgaban en setenta asnos. El juzgó a Israel ocho años.

15 - Y murió Abdón, hijo de Hilel el Piratonita, y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Efraín, en la región montañosa de los Amalecitas.