Jueces 12 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - par{qcfs28 Jefté y Efraínpar} Los hombres de Efraín se alistaron, y cruzaron el río hacia Zafón y le dijeron a Jefté: emdash¿Por qué fuiste a luchar contra los amonitas sin llamarnos para ir contigo? ¡Ahora prenderemos fuego a tu casa, contigo adentro!

2 - Jefté respondió: emdash Mi pueblo y yo estábamos librando una gran contienda con los amonitas y, aunque yo los llamé, ustedes no me libraron de su poder.

3 - Cuando vi que ustedes no me ayudarían, arriesgué mi vida, marché contra los amonitas, y el caps Señorcaps0 los entregó en mis manos. ¿Por qué, pues, han subido hoy a luchar contra mí?

4 - Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y lucharon contra los de la tribu de Efraín. Los de Galaad derrotaron a los de Efraín porque éstos les habían dicho: Ústedes los galaaditas son renegados de Efraín y Manasés.

5 - Los galaaditas ocuparon los vados del Jordán que conducen a Efraín, y cada vez que algún sobreviviente de Efraín decía: Déjenme cruzar, los hombres de Galaad le preguntaban: ¿Eres de la tribu de Efraín? Si él contestaba: No,

6 - ellos decían: Muy bien, di ldblquote Shibolet dblquote . Si decía: Sibolet, porque no podía pronunciar la palabra correctamente, lo agarraban y allí mismo, en los vados del Jordán, lo degollaban. En aquella ocasión murieron cuarenta y dos mil hombres de la tribu de Efraín.

7 - Jefté gobernó a Israel durante seis años. Cuando murió Jefté el galaadita, fue sepultado en su pueblo{cf2super [a]} de Galaad.

8 - par{qcfs28 Ibsán, Elón y Abdónpar} Después de Jefté, gobernó a Israel Ibsán de Belén.

9 - Tuvo treinta hijos y treinta hijas. A sus hijas las dio en matrimonio a gente que no pertenecía a su clan, y para sus hijos trajo como esposas a treinta muchachas que no eran de su tribu. Ibsán gobernó a Israel por siete años.

10 - Cuando murió, fue sepultado en Belén.

11 - Después de Ibsán gobernó a Israel Elón, de la tribu de Zabulón, durante diez años.

12 - Cuando murió Elón el zabulonita, fue sepultado en Ayalón, en el territorio de Zabulón.

13 - Después de Elón gobernó a Israel Abdón hijo de Hilel, de Piratón.

14 - Tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, cada uno de los cuales montaba su propio asno. Gobernó a Israel durante ocho años.

15 - Cuando murió Abdón hijo de Hilel, fue sepultado en Piratón, que está en el territorio de Efraín, en la región montañosa de los amalecitas.