Jueces 17 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - par{qcfs28 Los ídolos de Micaíaspar} En la región montañosa de Efraín había un hombre llamado Micaías,

2 - quien le dijo a su madre: emdash Con respecto a las mil cien monedas de plata{cf2super [j]} que te robaron y sobre las cuales te oí pronunciar una maldición, yo tengo esa plata; yo te la robé. Su madre le dijo: emdash¡Que el caps Señorcaps0 te bendiga, hijo mío!

3 - Cuando Micaías le devolvió a su madre las mil cien monedas de plata, ella dijo: emdash Solemnemente consagro mi plata al caps Señorcaps0 para que mi hijo haga una imagen tallada y un ídolo de fundición.{cf2super [k]} Ahora pues, te la devuelvo.

4 - Cuando él le devolvió la plata a su madre, ella tomó doscientas monedas de plata{cf2super [l]} y se las dio a un platero, quien hizo con ellas una imagen tallada y un ídolo de fundición, que fueron puestos en la casa de Micaías.

5 - Este Micaías tenía un santuario. Hizo un efod y algunos ídolos domésticos, y consagró a uno de sus hijos como sacerdote.

6 - En aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía mejor.

7 - Un joven levita de Belén de Judá, que era forastero y de la tribu de Judá,

8 - salió de aquella ciudad en busca de algún otro lugar donde vivir. En el curso de su viaje{cf2super [m]} llegó a la casa de Micaías en la región montañosa de Efraín.

9 - emdash¿De dónde vienes? emdash le preguntó Micaías. emdash Soy levita, de Belén de Judá emdash contestó élemdash , y estoy buscando un lugar donde vivir.

10 - emdash Vive conmigo emdash le propuso Micaíasemdash , y sé mi padre y sacerdote; yo te daré diez monedas de plata{cf2super [n]} al año, además de ropa y comida.

11 - El joven levita aceptó quedarse a vivir con él, y fue para Micaías como uno de sus hijos.

12 - Luego Micaías invistió al levita, y así el joven se convirtió en su sacerdote y vivió en su casa.

13 - Y Micaías dijo: Ahora sé que el caps Señorcaps0 me hará prosperar, porque tengo a un levita como sacerdote.