Mateo 16:17 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Los fariseos y los saduceos fueron a ver a Jesús y , para tenderle una trampa, le pidieron que hiciera alguna señal milagrosa que probara que él venía de parte de Dios. {cf2super [1]}

2 - Pero Jesús les contestó: "Por la tarde dicen ustedes: 'Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo';

3 - y por la mañana dicen: 'Hoy va a hacer mal tiempo, porque el cielo está rojo y nublado. ' Pues si ustedes saben interpretar tan bien el aspecto del cielo, ¿cómo es que no saben interpretar las señales de estos tiempos?

4 - Esta gente malvada e infiel pide una señal milagrosa; pero nova a dársele más señal que la de Jonás." par y los dejó, y se fue.

5 - Cuando los discípulos pasaron al otro lado del lago, se olvidaron de llevar pan.

6 - Entonces Jesús les dijo: par –Miren, cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

7 - Los discípulos comentaban unos con otros: par –¡No trajimos pan!

8 - Jesús se dio cuenta, y les dijo: par –¿Por qué dicen que no tienen pan? ¡Qué poca fe tienen ustedes!

9 - ¿Todavía no entienden, ni se acuerdan de los cinco panes que repartí entre cinco mil hombres, y cuántas canastas recogieron?{cf2super [2]}

10 - ¿Ni se acuerdan tampoco de los siete panes que repartí entre cuatro mil, y cuántas canastas recogieron?{cf2super [3]}

11 - ¿Cómo no se dan cuenta ustedes de que yo no estaba hablando del pan? Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

12 - Entonces comprendieron que Jesús no les había dicho que se cuidaran de la levadura del pan, sino de la enseñanza de los fariseos y de los saduceos.

13 - Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: par –¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

14 - Ellos contestaron: par –Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, {cf2super [4]} y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.

15 - –Y ustedes, ¿quién dicen que soy? –les preguntó.

16 - Simón Pedro le respondió: par –Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. {cf2super [5]}

17 - Entonces Jesús le dijo: par –Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

18 - y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte{cf2super [6]} podrá vencerla.

19 - Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo. {cf2super [7]}

20 - Luego Jesús ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

21 - A partir de entonces Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que él tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. Les dijo que lo iban a matar, pero que al tercer día resucitaría. {cf2super [8]}

22 - Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: par –¡Dios no lo quiera, Señor! ¡Esto no te puede pasar!

23 - Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro: par –¡Apártate de mí, Satanás, pues eres un tropiezo para mí! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.

24 - Luego Jesús dijo a sus discípulos: par –Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz{cf2super [9]} y sígame.

25 - Porque el que quiera salvar su vida, {cf2super [10]} la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la encontrará.

26 - ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?

27 - Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, {cf2super [11]} y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho. {cf2super [12]}

28 - Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán hasta que vean al Hijo del hombre venir a reinar. {cf2super [13]}