Mateo 16:17 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús porque querían ponerlo a prueba. Le pidieron que hiciera un milagro para demostrar que era enviado de Dios.

2 - "Jesús les contestó: ""Por la tarde, ustedes dicen: 'Va a hacer buen clima porque el cielo está rojo'."

3 - "Y por la mañana dicen: 'Hoy va a ser un día lluvioso porque el cielo está oscuro y rojo'. Ustedes ven estas señales en el cielo y saben lo que significan, ¿pero no son capaces de saber el significado de las señales de los tiempos que estamos viviendo?"

4 - "La gente mala e infiel pide un milagro como prueba, pero sólo tendrá la señal de Jonás"". Entonces los dejó y se fue."

5 - "Jesús y sus seguidores se fueron al otro lado del lago, pero los seguidores se olvidaron de llevar pan."

6 - Entonces Jesús les dijo: -¡Tengan cuidado! Protéjanse de la levadura de los fariseos y los saduceos.

7 - Ellos empezaron a discutir el significado de esto y decían: -Tal vez él dijo esto porque no trajimos los panes.

8 - "Jesús sabía de qué estaban hablando y les dijo: -Su fe es muy pequeña, ¿por qué discuten entre ustedes por no tener pan?"

9 - ¿Todavía no han entendido? ¿No se acuerdan de los cinco panes que se les dieron a las cinco mil personas? ¿Tampoco se acuerdan de que ustedes llenaron varias canastas con lo que sobró?

10 - ¿O no se acuerdan de los siete panes con los que se alimentaron siete mil personas? ¿No recuerdan todas las canastas que llenaron con lo que sobró?

11 - "Yo no estaba hablando del pan, ¿por qué no lo entienden? Lo que les estoy diciendo es que deben cuidarse de la levadura de los fariseos y los saduceos."

12 - "Entonces entendieron que Jesús no les estaba diciendo que se cuidaran de la levadura que se usa para el pan, sino que se cuidaran de las enseñanzas de los fariseos y los saduceos."

13 - "Cuando Jesús vino a la región de Cesarea de Filipo, les preguntó a sus seguidores: -Yo soy el Hijo del hombre. ¿Quién dice la gente que soy yo?"

14 - "Ellos contestaron: -Algunos creen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres Elías y otros que eres Jeremías o uno de los profetas."

15 - "Jesús les dijo: -Y ustedes, ¿quién creen que soy yo?"

16 - "Simón Pedro le respondió: -Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

17 - "Jesús le dijo: -Simón, hijo de Jonás, qué afortunado eres porque no fue un ser humano el que te lo reveló, sino mi Padre que está en el cielo."

18 - "También te digo que tú eres Pedro, y construiré mi iglesia sobre esta roca. Las fuerzas de la muerte no la derrotarán."

19 - "Te daré las llaves del reino de Dios. Si tú juzgas a alguien aquí en la tierra, Dios ya lo habrá juzgado en el cielo. A quien perdones aquí en la tierra, Dios también lo habrá perdonado en el cielo."

20 - Entonces Jesús les advirtió a sus seguidores que no dijeran a nadie que él era el Cristo.

21 - "Desde entonces, Jesús comenzó a explicarles a sus seguidores que tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. Tendría que morir, pero a los tres días resucitaría."

22 - "Entonces Pedro se lo llevó para un lado y comenzó a decirle: -Señor, Dios tenga compasión de ti. ¡Que nunca te suceda eso!"

23 - "Jesús se volvió y le dijo: -¡Largo de aquí, Satanás! ¡Me estás estorbando! A ti no te preocupan las cosas de Dios. Sólo te preocupan los asuntos que le interesan a la gente."

24 - "Entonces Jesús les dijo a sus seguidores: -Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme."

25 - "Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, la encontrará."

26 - De nada vale tener todo el mundo y perder la vida. Nadie puede pagar lo suficiente para recuperar su vida.

27 - Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con los ángeles y entonces dará a cada cual la recompensa que merece por lo que haya hecho.

28 - Les digo la verdad: algunos de ustedes no morirán antes de ver al Hijo del hombre venir en su reino.