Mateo 28 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. {cf2super [1]}

2 - De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y , acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella.

3 - El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve.

4 - Al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos.

5 - El ángel dijo a las mujeres: par –No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el quefue crucificado.

6 - No está aquí, sino que ha resucitado, como dijo. {cf2super [2]} Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.

7 - Vayan pronto y digan a los discípulos: 'Ha resucitado, y va a Galilea para reunirlos de nuevo;{cf2super [3]} par allí lo verán. ' Esto es lo que yo tenía que decirles.

8 - Las mujeres se fueron rápidamente del sepulcro, con miedo y mucha alegría a la vez, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos.

9 - En eso, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas se acercaron a Jesús y lo adoraron, abrazándole los pies,

10 - y él les dijo: par –No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos{cf2super [4]} par que sedirijan a Galilea, y que allá me verán.

11 - Mientras iban las mujeres, algunos soldados de la guardia llegaron a la ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había pasado.

12 - Estos jefes fueron a hablar con los ancianos, para ponerse de acuerdo con ellos. Y dieron mucho dinero a los soldados,

13 - a quienes advirtieron: par –Ustedes digan que durante la noche, mientras ustedes dormían, los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo.

14 - y si el gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos, y a ustedes les evitaremos dificultades.

15 - Los soldados recibieron el dinero e hicieron lo que se les había dicho. Y esta es la explicación que hasta el día de hoy circula entre los judíos.

16 - Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, {cf2super [5]} al cerro que Jesús les había indicado.

17 - y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban.

18 - Jesús se acercó a ellos y les dijo: par –Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. {cf2super [6]}

19 - Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo,

20 - y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.