Jeremias 30:10 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "Este es el mensaje que el Señor le dio a Jeremías, diciendo:"

2 - "«Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Escribe en un libro todos los mensajes que te he dado"

3 - "porque llegará el momento, dice el Señor, en que yo recuperaré todo lo que se le arrebató a mi pueblo, Israel y Judá”, dice el Señor. Los traeré de regreso a esta tierra que les di a sus antepasados, y la poseerán»."

4 - Estos son los mensajes que dio el Señor acerca de Israel y de Judá.

5 - "«Esto dice el Señor: “Hemos escuchado un grito de terror, de miedo y no de paz."

6 - Pregunten ahora si es posible que un hombre pueda dar a luz. ¿Por qué entonces veo a todos los guerreros con sus manos en las caderas como una mujer que da a luz? ¿Por qué su rostro está tan pálido?

7 - "Ese día será muy importante, no hay otro día igual; un momento de angustia para Jacob*, pero será librado de ella."

8 - "»”Ese día, dice el Señor Todopoderoso, yo les romperé de su hombro el yugo que les impuso Babilonia, les quitaré sus ataduras y ya no serán más esclavos de extranjeros."

9 - "Ellos servirán al Señor su Dios y a David su rey, a quien yo haré reinar sobre ellos."

10 - "»”No sientas miedo, Jacob, siervo mío, dice el Señor, y no tiembles, Israel. Yo te voy a rescatar de ese país lejano y voy a rescatar a tus hijos de la tierra donde están desterrados. Jacob* regresará y estará en paz y seguro; nadie lo hará temblar."

11 - "Yo estoy contigo, para rescatarte, dice el Señor. Acabaré con todas las naciones a las que te he arrojado. Pero a ti no te destruiré, sino que te corregiré justamente, de ninguna manera te dejaré sin castigo”."

12 - "»Esto dice el Señor: “Tu herida es incurable, no hay remedio para tu llaga."

13 - "No tienes abogado que me demande por la herida, ni medicina para curarla."

14 - "Todos tus amantes te olvidaron; ya no se preocupan por ti; porque yo te he golpeado duramente como lo haría un enemigo cruel, debido a tu perversidad tan grande y a que son demasiados tus pecados."

15 - ¿Por qué te quejas de tus heridas? Tu dolor es incurable. Te he hecho todo eso por la gravedad de tu maldad y por tus muchos pecados.

16 - "Pero todos los que ahora te devoran serán devorados, y todos y cada uno de tus enemigos irán al exilio. Todos los que te saquean, serán saqueados; y haré que les roben a los que ahora te roban a ti."

17 - "Porque te devolveré la salud y te curaré las heridas, dice el Señor, porque te han llamado ‘la abandonada’; han dicho: ‘Esa es Sión*, la que no tiene quien se preocupe por ella’”."

18 - "»Esto dice el Señor: “Voy a recuperar lo que les han quitado a las carpas de Jacob, y tendré compasión de sus hogares. La ciudad será reconstruida de las ruinas y el palacio volverá a quedar donde estaba."

19 - "Ellos entonarán canciones de agradecimiento y darán gritos de alegría. Yo los multiplicaré y no serán pocos. Los haré importantes, nada insignificantes."

20 - "Yo restauraré a los descendientes de Jacob; serán como el Israel de antes, y castigaré a todos sus opresores."

21 - "Su líder saldrá de entre ellos mismos; su gobernante será uno de ellos. Yo haré que se acerque a mí y él se acercará a mi lado, porque ¿quién se atrevería a acercase a mí sin que yo lo llame?, dice el Señor."

22 - "Ustedes serán mi pueblo, y yo seré su Dios”»."

23 - "¡Miren! Es la tormenta del Señor, sale como un tornado que se precipita girando sobre la cabeza de los perversos."

24 - La ardiente ira del Señor no se detendrá hasta que haya realizado completamente todo lo que tenía planeado. Al final ustedes entenderán todo esto.