Levitico 24 - La Biblia de las Américas

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 - Manda a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para hacer arder la lámpara continuamente.

3 - Fuera del velo del testimonio, en la tienda de reunión, Aarón las dispondrá para que ardan desde el anochecer hasta la mañana delante del SEÑOR continuamente; {cf15I será} estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones.

4 - Mantendrá las lámparas en orden en el candelabro de {cf15I oro} puro, continuamente delante del SEÑOR.

5 - Tomarás flor de harina y con ella cocerás doce tortas; {cf15I en} cada torta habrá dos décimas {cf15I de efa} .

6 - Y las colocarás {cf15I en} dos hileras, seis {cf15I en} cada hilera, sobre la mesa de {cf15I oro} puro delante del SEÑOR.

7 - Y en cada hilera pondrás incienso puro, para que sea porción memorial del pan, una ofrenda encendida para el SEÑOR.

8 - Cada día de reposo, continuamente, se pondrá en orden delante del SEÑOR; es un pacto eterno para los hijos de Israel.

9 - Y será para Aarón y para sus hijos, y lo comerán en un lugar santo; porque lo tendrá como cosa muy sagrada de las ofrendas encendidas para el SEÑOR, {cf15I por} derecho perpetuo.

10 - El hijo de una mujer israelita, cuyo padre era egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel lucharon en el campamento.

11 - Y el hijo de la israelita blasfemó el Nombre, y maldijo. Entonces lo llevaron a Moisés. (El nombre de su madre {cf15I era} Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.)

12 - Y lo pusieron en la cárcel, hasta que se les aclarara la palabra del SEÑOR.

13 - Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

14 - Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que {cf15I lo} oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la congregación lo apedree.

15 - Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: "Si alguien maldice a su Dios, llevará su pecado.

16 - "Además, el que blasfeme el nombre del SEÑOR, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el forastero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.

17 - "Si un hombre quita la vida a cualquier ser humano, ciertamente ha de morir.

18 - "Y el que quite la vida a un animal lo restituirá, vida por vida.

19 - "Si un hombre hiere a su prójimo, según hizo, así se le hará:

20 - fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará.

21 - "El que mate un animal, lo restituirá, pero el que mate a un hombre, ha de morir.

22 - "Habrá una misma ley para vosotros; será tanto para el forastero como para el nativo; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios."

23 - Moisés entonces habló a los hijos de Israel, y ellos sacaron fuera del campamento al que había maldecido, y lo apedrearon. Los hijos de Israel hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.