Levitico 9 - La Biblia de las Américas

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Aconteció en el octavo día que Moisés llamó a Aarón, a sus hijos y a los ancianos de Israel;

2 - y dijo a Aarón: Toma un becerro para la ofrenda por el pecado, y un carnero para el holocausto, {cf15I ambos} sin defecto, y ofréce{cf15I los} delante del SEÑOR.

3 - Luego hablarás a los hijos de Israel, diciendo: "Tomad un macho cabrío para la ofrenda por el pecado, y un becerro y un cordero, ambos de un año, sin defecto, para el holocausto,

4 - y un buey y un carnero para las ofrendas de paz, para sacrificar delante del SEÑOR, y una ofrenda de cereal mezclado con aceite; porque hoy se aparecerá el SEÑOR a vosotros."

5 - Llevaron, pues, al frente de la tienda de reunión lo que Moisés había ordenado, y toda la congregación se acercó y permaneció de pie delante del SEÑOR.

6 - Y Moisés dijo: Esto es lo que el SEÑOR ha mandado que hagáis, para que la gloria del SEÑOR se aparezca a vosotros.

7 - Entonces Moisés dijo a Aarón: Acércate al altar y presenta tu ofrenda por el pecado y tu holocausto, para que hagas expiación por ti mismo y por el pueblo; luego presenta la ofrenda por el pueblo, para que puedas hacer expiación por ellos, tal como el SEÑOR ha ordenado.

8 - Se acercó, pues, Aarón al altar y degolló el becerro de la ofrenda por el pecado que era por sí mismo.

9 - Y los hijos de Aarón le presentaron la sangre; y él mojó su dedo en la sangre, puso {cf15I parte de ella} sobre los cuernos del altar, y derramó {cf15I el resto de} la sangre al pie del altar.

10 - Después quemó sobre el altar la grasa, los riñones y el lóbulo del hígado de la ofrenda por el pecado, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.

11 - Sin embargo, la carne y la piel las quemó en el fuego fuera del campamento.

12 - Luego degolló el holocausto; y los hijos de Aarón le dieron la sangre y la roció sobre el altar, por todos los lados.

13 - Y le dieron el holocausto en pedazos, con la cabeza, y {cf15I los} quemó sobre el altar.

14 - Lavó también las entrañas y las patas, y {cf15I las} quemó con el holocausto sobre el altar.

15 - Luego presentó la ofrenda por el pueblo, y tomó el macho cabrío para la ofrenda por el pecado que era por el pueblo, lo degolló y lo ofreció por los pecados, como el primero.

16 - Presentó también el holocausto, y lo ofreció conforme a la ordenanza.

17 - Después presentó la ofrenda de cereal, y llenó de ella su mano, y {cf15I la} quemó sobre el altar, además del holocausto de la mañana.

18 - Luego degolló el buey y el carnero, el sacrificio de las ofrendas de paz que era por el pueblo; y los hijos de Aarón le dieron la sangre y él la roció sobre el altar, por todos los lados.

19 - En cuanto a los pedazos de grasa del buey y del carnero, la cola gorda, la {cf15I grasa} que cubre {cf15I las entrañas} , los riñones y el lóbulo del hígado,

20 - los pusieron sobre los pechos {cf15I de los animales sacrificados;} y él quemó los pedazos de grasa sobre el altar.

21 - Pero Aarón presentó los pechos y la pierna derecha como ofrenda mecida delante del SEÑOR, tal como Moisés había ordenado.

22 - Entonces Aarón alzó sus manos hacia el pueblo y lo bendijo, y después de ofrecer la ofrenda por el pecado, el holocausto y las ofrendas de paz, descendió.

23 - Y Moisés y Aarón entraron en la tienda de reunión, y cuando salieron y bendijeron al pueblo, la gloria del SEÑOR apareció a todo el pueblo.

24 - Y salió fuego de la presencia del SEÑOR que consumió el holocausto y los pedazos de grasa sobre el altar. Al verlo, todo el pueblo aclamó y se postró rostro en tierra.