Numeros 8 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

2 - "Dile a Aarón que, cuando acomode las lámparas, haga que su luz dé hacia el frente del cande labro."

3 - Aarón cumplió lo que el Señor ordenó a Moisés, y acomodó las lámparas de modo que alumbraran hacia el frente del cande labro.

4 - El cande labro estaba hecho de oro labrado a martillo, desde su base hasta la punta de sus pétalos. Moisés hizo el cande labro según el modelo que el Señor le había mostrado.

5 - El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

6 - "Aparta a los levitas de entre los demás israelitas, y purifícalos.

7 - El rito para la purificación será el siguiente: Tú los rociarás con el agua de la purificación, y después ellos se afeitarán todo el cuerpo y lavarán su ropa; así quedarán puros.

8 - Luego tomarán un becerro y un poco de la mejor harina, amasada con aceite, para hacer la ofrenda de cereales correspondiente, además de otro becerro para el sacrificio por el pecado.

9 - Tú harás que los levitas se acerquen a la tienda del encuentro y que todos los israelitas se reúnan.

10 - En seguida harás que los levitas se presenten delante de mí y que los israelitas les vayan poniendo las manos sobre la cabeza.

11 - Aarón celebrará ante mí el rito de presentación de los levitas por parte de los israelitas, y así los levitas quedarán dedicados a mi servicio.

12 - Después los levitas pondrán las manos sobre la cabeza de los becerros, y uno de los becerros será ofrecido como sacrificio por el pecado, y el otro como holocausto para purificar a los levitas.

13 - Luego tú los colocarás ante Aarón y sus hijos, y celebrarás el rito de presentación para dedicármelos;

14 - así apartarás a los levitas de entre los demás israelitas para que sean míos.

15 - Después irán ellos a prestar su servicio en la tienda del encuentro. Deberás purificarlos y presentármelos como una ofrenda especial,

16 - porque de entre todos los israelitas, ellos están dedicados a mí. Yo los he aceptado a cambio de todos los primeros hijos de los israelitas,

17 - porque a mí me pertenecen todos los primeros hijos de los israelitas, así como las primeras crías de sus animales. Cuando hice morir a los hijos mayores de los egipcios, reservé para mí los hijos mayores de los israelitas.

18 - Pero a cambio de ellos acepté a los levitas.

19 - yo escogí a los levitas de entre los demás israelitas, y se los entregué a Aarón y a sus hijos, para que, en nombre de los israelitas, se encarguen del servicio en la tienda del encuentro y obtengan el perdón del Señor para los israelitas. Así los israelitas no tendrán que acercarse al santuario, y no les pasará nada malo."

20 - Moisés, Aarón y todo el pueblo de Israel cumplieron lo que el Señor ordenó a Moisés con respecto a los levitas.

21 - Los levitas se purificaron y lavaron su ropa, y Aarón los presentó como ofrenda especial ante el Señor, celebrando el rito de purificación por ellos.

22 - Después de todo esto, los levitas fueron a cumplir con sus deberes en la tienda del encuentro, bajo la vigilancia de Aarón y sus hijos. Tal como el Señor se lo ordenó a Moisés, así se hizo con los levitas.

23 - El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

24 - "Los levitas deben comenzar a prestar sus servicios en la tienda del encuentro a los veinticinco años de edad,

25 - y retirarse de servicio a los cincuenta.

26 - Después de esa edad podrán ayudar a sus compañeros en sus oficios en la tienda del encuentro, pero no prestar servicio regular. Así deberás organizar el servicio de los levitas."{cf2super [1]}