Numeros 27 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - En la tribu de Manasés había cinco hermanas, que se llamaban Mahlá, Noá, Hoglá, Milcá y Tirsá. Eran hijas de Selofhad, descendientes directas de Héfer, Galaad, Maquir, Manasés y José.

2 - Estas cinco hermanas fueron a la entrada de la tienda del encuentro para hablar con Moisés y el sacerdote Eleazar, y con los jefes de la comunidad, y les dijeron:

3 - "Nuestro padre murió en el desierto, pero él no pertenecía al grupo de Coré que se rebeló contra el Señor. Murió a causa de su propio pecado y sin dejar hijos varones.

4 - Pero no es justo que el nombre de nuestro padre desaparezca de su clan simplemente porque no tuvo un hijo varón. Danos una porción de tierra a nosotras entre los hermanos de nuestro padre."

5 - Moisés presentó al Señor el caso de estas mujeres,

6 - y el Señor le respondió:

7 - "Las hijas de Selofhad tienen razón. Asígnales una porción de tierra entre los hermanos de su padre, y que la herencia de su padre pase a ellas. {cf2super [1]}

8 - Di además a los israelitas que si alguien muere sin dejar hijo varón, su herencia pasará a manos de su hija;

9 - pero si no tiene ninguna hija, dejará su herencia a sus hermanos;

10 - y si no tiene hermanos, dejará su herencia a los hermanos de su padre.

11 - En caso de que su padre no haya tenido hermanos, dejará su herencia a su pariente más cercano. Esta será una ley para los israelitas, tal como yo te lo he ordenado a ti."

12 - El Señor le dijo a Moisés: –Sube a este monte de Abarim, y mira la tierra que les he dado a los israelitas.

13 - Después que la hayas visto, morirás y te reunirás con tus antepasados, como tu hermano Aarón,

14 - ya que ustedes dos desobedecieron mis órdenes en el desierto de Sin cuando el pueblo me hizo reclamaciones, y no me honraron delante de ellos cuando pidieron agua. (Esto se refiere al manantial de Meribá, en Cadés, en el desierto de Sin. )

15 - y Moisés dijo al Señor:

16 - –Dios y Señor, tú que das la vida a todos los hombres, nombra un jefe que se ponga al frente de tu pueblo y lo guíe por todas partes, para que no ande como rebaño sin pastor.

17 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

18 - El Señor respondió a Moisés: –Josué, hijo de Nun, es un hombre de espíritu. Tómalo y pon tus manos sobre su cabeza.

19 - Luego preséntalo ante el sacerdote Eleazar y ante todo el pueblo, y dale el cargo delante de todos ellos;

20 - pon sobre él parte de tu autoridad, para que todo el pueblo de Israel le obedezca.

21 - Pero Josué deberá presentarse ante el sacerdote Eleazar, y Eleazar me consultará en su nombre por medio del Urim. {cf2super [2]} Josué será el que dé las órdenes a los israelitas, para todo lo que hagan.

22 - Moisés hizo tal como el Señor se lo había ordenado. Tomó a Josué y lo presentó ante el sacerdote Eleazar y ante todo el pueblo.

23 - Le puso las manos sobre la cabeza y le dio el cargo, tal como el Señor lo había ordenado por medio de Moisés.