Zacarias 12:3 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 Destrucción de los enemigos de Jerusalénpar} Esta profecía es la palabra del caps Señorcaps0 con respecto a Israel. Afirma el caps Señorcaps0 , que extendió los cielos, que echó los cimientos de la tierra, y que puso en el hombre aliento de vida:

2 - Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén,

3 - y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados.

4 - En aquel día espantaré a todos los caballos y enloqueceré a sus jinetes emdash afirma el caps Señorcaps0emdash . Me mantendré vigilante sobre Judá, pero dejaré ciegos a los caballos de todas las naciones.

5 - Entonces los jefes de Judá proclamarán: ldblquote La fortaleza de los habitantes de Jerusalén es su Dios, el caps Señorcaps0 Todopoderoso. dblquote

6 - En aquel día convertiré a los jefes de Judá en un brasero ardiente dentro de un bosque, en una antorcha encendida entre las gavillas. A diestra y a siniestra devorarán a todos los pueblos vecinos, pero Jerusalén misma volverá a ser habitada.

7 - El caps Señorcaps0 salvará primero las viviendas de Judá, para que no sea mayor la gloria de la casa real de David, y la de los habitantes de Jerusalén, que la de Judá.

8 - En aquel día yo, el caps Señorcaps0 , protegeré a los habitantes de Jerusalén. El más débil entre ellos será como David, y la casa real de David será como Dios mismo, como el ángel del caps Señorcaps0 que marcha al frente de ellos.

9 - par{qcfs28 Lamento por el que fue traspasadopar} En aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén.

10 - Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu{cf2super [k]} de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.

11 - En aquel día habrá una gran lamentación en Jerusalén, como la de Hadad Rimón en la llanura de Meguido.

12 - Todo el país hará duelo, familia por familia: la parentela de David y sus esposas, la parentela de Natán y sus esposas,

13 - la parentela de Leví y sus esposas, la parentela de Simí y sus esposas,

14 - y todas las demás familias y sus esposas.