Zacarias 2 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 El hombre con el cordel de medirpar} Alcé la vista, ¡y vi ante mí un hombre que tenía en la mano un cordel de medir!

2 - Le pregunté: ¿A dónde vas? Y él me respondió: Voy a medir a Jerusalén. Quiero ver cuánto mide de ancho y cuánto de largo.

3 - Ya salía el ángel que hablaba conmigo cuando otro ángel vino a su encuentro

4 - y le dijo: Corre a decirle a ese joven: ldblquote Tanta gente habrá en Jerusalén, y tanto ganado, que Jerusalén llegará a ser una ciudad sin muros.

5 - En torno suyo emdash afirma el caps Señorcaps0emdash seré un muro de fuego, y dentro de ella seré su gloria. dblquote

6 - ¡Salgan, salgan! ¡Huyan del país del norte! emdash afirma el caps Señorcaps0emdash . ¡Fui yo quien los dispersó a ustedes por los cuatro vientos del cielo! emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

7 - Sión, tú que habitas en Babilonia, ¡sal de allí; escápate!

8 - Porque así dice el caps Señorcaps0 Todopoderoso, cuya gloria me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes: La nación que toca a mi pueblo, me toca la niña de los ojos.

9 - Yo agitaré mi mano contra esa nación, y sus propios esclavos la saquearán. Así sabrán que me ha enviado el caps Señorcaps0 Todopoderoso.

10 - ¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Yo vengo a habitar en medio de ti! emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

11 - En aquel día, muchas naciones se unirán al caps Señorcaps0 . Ellas serán mi pueblo, y yo habitaré entre ellas. Así sabrán que el caps Señorcaps0 Todopoderoso es quien me ha enviado a ustedes.

12 - El caps Señorcaps0 tomará posesión de Judá, su porción en tierra santa, y de nuevo escogerá a Jerusalén.

13 - ¡Que todo el mundo guarde silencio ante el caps Señorcaps0 , que ya avanza desde su santa morada!