Zacarias 12:3 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Profecía del Eterno acerca de lsrael. El Señor que extendió el cielo, que fundó la tierra, y formó el espíritu del hombre dentro de él, dice:

2 - "Yo haré de Jerusalén una copa embriagante para todos los pueblos de alrededor, y también para Judá, cuando sitien a Jerusalén.*

3 - "En ese día, pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos. Todos los que la carguen, se herirán gravemente, aunque todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

4 - "En aquel día —dice el Eterno—, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete. Pero sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.

5 - "Los jefes de Judá dirán en su corazón: 'Los habitantes de Jerusalén son fuertes porque el Eterno Todopoderoso es su Dios'.

6 - "En aquel día haré a los jefes de Judá como brasero de fuego entre la leña, como antorcha encendida entre las gavillas. Y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos de alrededor; pero Jerusalén será otra vez habitada en su lugar.

7 - "El Eterno librará primero las tiendas de Judá, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.

8 - "En aquel día el Eterno defenderá al habitante de Jerusalén. El más débil entre ellos, en aquel tiempo será como David, y la casa de David como Dios, como el Ángel del Eterno ante ellos.

9 - "En aquel día yo me pondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén.

10 - "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración. Me mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán sobre mí, como se llora por unigénito. Se afligirán sobre mí como quien se aflige por primogénito.*

11 - "En aquel día habrá un gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Adadrimón en el valle de Meguido.*

12 - "Y la tierra lamentará, cada familia de por sí. La familia de la casa de David aparte, y sus mujeres aparte. La familia de la casa de Natán aparte, y sus mujeres aparte.

13 - "La familia de la casa de Leví aparte, y sus mujeres aparte. La familia de Simei aparte, y sus mujeres aparte.

14 - "Todas las otras familias aparte, y sus mujeres aparte".