Zacarias 1 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 Un llamado a volver al caps Señorpar} En el mes octavo del segundo año del reinado de Darío, la palabra del caps Señorcaps0 vino al profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó:

2 - El caps Señorcaps0 está ardiendo en ira contra los antepasados de ustedes.

3 - Por lo tanto, adviértele al pueblo que así dice el caps Señorcaps0 Todopoderoso: ldblquote Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes emdash afirma el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash .

4 - dblquote No sean como sus antepasados, a quienes les proclamaron los profetas de antaño que así dice el caps Señorcaps0 Todopoderoso: lquote Vuélvanse de su mala conducta y de sus malas prácticas. quote Porque ellos no me obedecieron ni me prestaron atención emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

5 - dblquote¿Dónde están los antepasados de ustedes? ¿Acaso los profetas siguen con vida?

6 - ¿No se cumplieron en sus antepasados las palabras y los decretos que a mis siervos los profetas ordené comunicarles? dblquote Entonces ellos se volvieron al caps Señorcaps0 , y dijeron: lquote El caps Señorcaps0 Todopoderoso nos ha tratado tal y como había resuelto hacerlo: conforme a lo que merecen nuestra conducta y nuestras acciones. quote~ dblquote

7 - par{qcfs28 El hombre entre los arrayanespar} En el segundo año del reinado de Darío, en el día veinticuatro del mes de i sebati0 , que es el mes undécimo, la palabra del caps Señorcaps0 vino al profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó:

8 - Una noche tuve una visión, en la que vi a un hombre montado en un caballo alazán. Ese hombre se detuvo entre los arrayanes que había en una hondonada. Detrás de él había jinetes en caballos alazanes, bayos y blancos.

9 - Yo le pregunté: ¿Qué significan estos jinetes, mi señor? El ángel que hablaba conmigo me respondió: Voy a explicarte lo que significan.

10 - Y el hombre que estaba entre los arrayanes me dijo: El caps Señorcaps0 ha enviado estos jinetes a recorrer toda la tierra.

11 - Los jinetes informaron al ángel del caps Señorcaps0 , que estaba entre los arrayanes: Hemos recorrido toda la tierra. Por cierto, la encontramos tranquila y en paz.

12 - Ante esto, el ángel del caps Señorcaps0 replicó: caps Señorcaps0 Todopoderoso, ¿hasta cuándo te negarás a compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las que has estado enojado estos setenta años?

13 - El caps Señorcaps0 le respondió con palabras buenas y consoladoras al ángel que hablaba conmigo,

14 - y luego el ángel me dijo: Proclama este mensaje de parte del caps Señorcaps0 Todopoderoso: ldblquote Mi amor por Sión y por Jerusalén me hace sentir celos por ellas.

15 - En cambio, estoy lleno de ira con las naciones engreídas. Mi enojo no era tan grave, pero ellas lo agravaron más. dblquote

16 - Por lo tanto, así dice el caps Señorcaps0 : ldblquote Volveré a compadecerme de Jerusalén. Allí se reconstruirá mi templo, y se extenderá el cordel de medir, afirma el Señor Todopoderoso. dblquote

17 - Proclama además lo siguiente de parte del caps Señorcaps0 Todopoderoso: ldblquote Otra vez mis ciudades rebosarán de bienes, otra vez el caps Señorcaps0 consolará a Sión, otra vez escogerá a Jerusalén. dblquote

18 - Alcé la vista, ¡y vi ante mí cuatro cuernos!

19 - Le pregunté entonces al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué significan estos cuernos? Y el ángel me respondió: Estos cuernos son los poderes que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.

20 - Luego el caps Señorcaps0 me mostró cuatro herreros.

21 - Le pregunté: ¿Y éstos qué han venido a hacer? Y el caps Señorcaps0 me respondió: Los cuernos son los poderes que dispersaron a Judá, a tal punto que nadie pudo volver a levantar la cabeza. Los herreros han venido para aterrorizarlos, y para deshacer el poder de las naciones que levantaron su cuerno contra la tierra de Judá y dispersaron a sus habitantes.