Zacarias 1 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - En el octavo mes del segundo año del reinado de Darío, una palabra de Yavé llegó al profeta Zacarías, hijo de Ido:

2 - Yavé estuvo muy enojado con los padres de ustedes; pero éste es el recado de Yavé de los Ejércitos:

3 - Vuelvan a mí y yo me volveré a ustedes.

4 - No se porten como sus antepasados, a quienes los antiguos profetas les gritaban: "Déjense de andar por malos caminos y no sigan haciendo maldades." Pero ellos no quisieron escucharlos, ni les hicieron caso.

5 - ¿Dónde están ahora sus padres?, ¿qué se hizo de los profetas?

6 - Pero mis palabras y mis órdenes que yo había dado a mis servidores, los profetas, se cumplieron en sus padres de tal manera que volvieron a mí y reconocieron: Yavé de los Ejércitos nos ha tratado como lo había resuelto, conforme a nuestra conducta y manera de proceder."

7 - El día veinticuatro del undécimo mes del año tercero, Yavé dirigió nuevamente una palabra al profeta Zacarías.par ab Aquí la tienen.

8 - He tenido una visión esta noche: Había un hombre montado en un caballo rojo que estaba en medio de los arrayanes, de raíces muy profundas. Lo seguían caballos rojos, alazanes, negros y blancos. Yo entonces pregunté "¿Qué son éstos, Señor?"

9 - Y el ángel que hablaba conmigo respondió: "Ya te diré quiénes son."

10 - Pero el hombre que estaba parado en medio de los arrayanes nos interrumpió: "Estos son los que Yavé envió para que recorrieran la tierra."

11 - Ellos, entonces, dirigiéndose al ángel de Yavé que estaba entre los arrayanes, le dijeron: "Acabamos de recorrer la tierra y hemos comprobado que se encuentra tranquila."

12 - El ángel de Yavé hizo, por su parte, esta pregunta: "Yavé de los Ejércitos, ¿hasta cuándo estarás sin compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, a las que has castigado durante setenta años?"

13 - Yavé dio, entonces, al ángel que conversaba conmigo una respuesta muy esperanzadora.

14 - Al oírla el ángel me ordenó: "Anúncialo a viva voz: Esto es lo que dice Yavé de los Ejércitos: Mi amor por Jerusalén y por Sión es tan grande que llega a ser celoso;

15 - por eso, estoy muy enojado con las naciones orgullosas; pues si bien yo estaba disgustado con Jerusalén, no era para que ellas llegaran a tanto.

16 - Por esto, continúa Yavé, estoy volviendo a Jerusalén muy bien dispuesto; mi Templo será reconstruido, y de nuevo se usará la lienza para medir en Jerusalén, palabra de Yavé. Todavía te queda algo que anunciar:

17 - En mis ciudades habrá abundancia de todo. Yavé tendrá una vez más piedad de Sión y volverá a hacer de Jerusalén su predilecta."