Zacarias 7 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 Justicia y misericordia en lugar de ayunopar} En el cuarto año del reinado del rey Darío, en el día cuatro del mes noveno, que es el mes de i quisleui0 , la palabra del caps Señorcaps0 vino a Zacarías.

2 - El pueblo de Betel había enviado a Sarézer y a Reguen Mélec, y a sus hombres, a buscar el favor del caps Señorcaps0

3 - y a preguntarles a los sacerdotes de la casa del caps Señorcaps0 Todopoderoso y a los profetas: ¿Debemos observar en el quinto mes un día de duelo y abstinencia, tal como lo hemos hecho todos estos años?

4 - Vino entonces a mí esta palabra de parte del caps Señorcaps0 Todopoderoso:

5 - Dile a todo el pueblo de la tierra, y también a los sacerdotes: ldblquote Cuando ustedes ayunaban y se lamentaban en los meses quinto y séptimo de los últimos setenta años, ¿realmente ayunaban por mí?

6 - Y cuando ustedes comen y beben, ¿acaso no lo hacen para sí mismos? dblquote

7 - ¿No son éstas las palabras que por medio de los antiguos profetas el caps Señorcaps0 mismo proclamó cuando Jerusalén y las ciudades cercanas estaban habitadas y tenían paz, cuando el Néguev y las llanuras del oeste también estaban habitadas?

8 - La palabra del caps Señorcaps0 vino de nuevo a Zacarías. Le advirtió:

9 - Así dice el caps Señorcaps0 Todopoderoso: ldblquote Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros.

10 - No opriman a las viudas ni a los huérfanos, ni a los extranjeros ni a los pobres. No maquinen el mal en su corazón los unos contra los otros. dblquote

11 - Pero ellos se negaron a hacer caso. Desafiantes volvieron la espalda, y se taparon los oídos.

12 - Para no oír las instrucciones ni las palabras que por medio de los antiguos profetas el caps Señorcaps0 Todopoderoso había enviado con su Espíritu, endurecieron su corazón como el diamante. Por lo tanto, el caps Señorcaps0 Todopoderoso se llenó de ira.

13 - ldblquote Como no me escucharon cuando los llamé, tampoco yo los escucharé cuando ellos me llamen emdash dice el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash .

14 - Como con un torbellino, los dispersé entre todas las naciones que no conocían. La tierra que dejaron quedó tan desolada que nadie siquiera pasaba por ella. Fue así como convirtieron en desolación la tierra que antes era una delicia. dblquote