Zacarias 5 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 El rollo que volabapar} Alcé otra vez la vista, ¡y vi ante mí un rollo que volaba!

2 - El ángel me preguntó: ¿Qué es lo que ves? Y yo respondí: Veo un rollo que vuela, de diez metros de largo por cinco de ancho.{cf2super [b]}

3 - Entonces el ángel me dijo: Ésta es la maldición que caerá sobre todo el país. Según lo escrito en el rollo, alcanzará tanto al ladrón como al perjuro.

4 - Así que he desencadenado esta maldición para que entre en la casa del ladrón y en la del que jura en falso por mi nombre. Se alojará dentro de su casa y la destruirá, junto con sus vigas y sus piedras, afirma el caps Señorcaps0 Todopoderoso.

5 - par{qcfs28 La mujer en un recipientepar} Entonces el ángel que hablaba conmigo salió y me dijo: Alza la vista y fíjate en esto que ha aparecido.

6 - ¿Y qué es?, le pregunté. Y él me contestó: Es una medida de veintidós litros.{cf2super [c]} Es la maldad de la gente de todo el país.

7 - Se levantó entonces la tapa de plomo, ¡y dentro de esa medida había una mujer sentada!

8 - El ángel dijo: Ésta es la maldad, e inmediatamente arrojó a la mujer dentro de la medida, la cual cubrió luego con la tapa de plomo.

9 - Alcé la vista, ¡y vi ante mí dos mujeres que salían batiendo sus alas al viento! Tenían alas como de cigüeña, y elevaban la medida por los aires.

10 - Yo le pregunté al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde se llevan la medida?

11 - Y él me respondió: Se la llevan al país de Babilonia, para construirle un templo. Cuando el templo esté listo, colocarán la medida allí, sobre un pedestal.