Zacarias 6 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 Los cuatro carrospar} Alcé de nuevo la vista, ¡y vi ante mí cuatro carros de guerra que salían de entre dos montañas, las cuales eran de bronce!

2 - El primer carro era tirado por caballos alazanes, el segundo por caballos negros,

3 - el tercero por caballos blancos, y el cuarto por caballos pintos. Todos ellos eran caballos briosos.

4 - Le pregunté al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué significan estos carros, mi señor?

5 - El ángel me respondió: Éstos son los cuatro espíritus{cf2super [d]} del cielo, que salen después de haberse presentado ante el Señor de toda la tierra.

6 - El carro de los caballos negros va hacia el país del norte; el de los caballos blancos, hacia el occidente;{cf2super [e]} y el de los caballos pintos, hacia el país del sur.

7 - Esos briosos caballos estaban impacientes por recorrer toda la tierra. Y el ángel les dijo: ¡Vayan, recorran la tierra de uno a otro extremo! Y así lo hicieron.

8 - Entonces el ángel me llamó y me dijo: Mira, los que van hacia el país del norte van a calmar mi enojo en ese país.

9 - par{qcfs28 La corona para Josuépar} La palabra del caps Señorcaps0 vino a mí, y me dijo:

10 - Ve hoy mismo a la casa de Josías hijo de Sofonías, que es adonde han llegado de Babilonia los exiliados Jelday, Tobías y Jedaías. Recíbeles

11 - la plata y el oro que traen consigo, y con ese oro y esa plata haz una corona, la cual pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué hijo de Josadac.

12 - Y le dirás a Josué de parte del caps Señorcaps0 Todopoderoso: ldblquoteÉste es aquel cuyo nombre es Renuevo, pues echará renuevos de sus raíces y reconstruirá el templo del caps Señorcaps0 .

13 - Él reconstruirá el templo del caps Señorcaps0 , se revestirá de majestad y se sentará a gobernar en su trono. También un sacerdote se sentará en su propio trono, y entre ambos habrá armonía. dblquote

14 - La corona permanecerá en el templo del caps Señorcaps0 como un recordatorio para Jelday,{cf2super [f]} Tobías, Jedaías y Hen{cf2super [g]} hijo de Sofonías.

15 - Si ustedes se esmeran en obedecer al caps Señorcaps0 su Dios, los que están lejos vendrán para ayudar en la reconstrucción del templo del caps Señorcaps0 . Así sabrán que el caps Señorcaps0 Todopoderoso me ha enviado a ustedes.