Zacarias 6 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Tuve otra visión: cuatro carros salían de entre dos cerros y los cerros eran de bronce.

2 - El primer carro iba tirado por caballos rojos,

3 - el segundo por caballos negros, el tercero por caballos blancos, y el cuarto por caballos overos.

4 - Pregunté al ángel qué quería decir eso

5 - y su respuesta fue: "Estos marchan en dirección de los cuatro puntos cardinales después de haberse presentado al Señor del mundo entero. Los caballos rojos se dirigen al oriente,

6 - los negros hacia el norte, los blancos hacia el occidente, y los overos hacia el sur."

7 - Se movían refrenando su vigor, impacientes por recorrer la tierra. Cuando él les dijo: "Vayan a recorrer la tierra", salieron a recorrer la tierra.

8 - Luego, me llamó para decirme: "Mira a los que se dirigen al norte; ellos harán que mi espíritu descanse en el país del norte."

9 - Una palabra de Yavé me fue dirigida:

10 - Recoge de manos de Helday, de Tobías y de Jedaya las ofrendas de los que han vuelto del destierro, y dirígete hoy mismo a casa de Josías, hijo de Sefanías, que ha regresado de Babilonia.

11 - Con el oro y plata recolectados harás una corona que pondrás en la cabeza de Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote.

12 - Le hablarás así de parte de Yavé de los Ejércitos: Viene un hombre cuyo nombre es Brote, y sepan que algo brotará de él.

13 - El construirá el Templo de Yavé y recibirá el poder. Se sentará en un trono para gobernar, y también un sacerdote se sentará en un trono, con armonía perfecta entre ambos.

14 - La corona quedará en el Templo como un memorial de lo hecho por Helday, Tobías y Josías, el hijo de Sofonías.

15 - Los que están lejos vendrán y trabajarán en la construcción del Templo de Yavé. Pero es preciso que ustedes obedezcan la palabra de Yavé, su Dios.