Zacarias 12:3 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Carga de la palabra del SEÑOR sobre Israel. Dijo el SEÑOR, el que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él.

2 - He aquí, yo pongo a Jerusalén por vaso de veneno a todos los pueblos de alrededor, y también a Judá {cf15I la cual} será en el cerco contra Jerusalén.

3 - Y será en aquel día, {cf15I que yo} pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, y todos los gentiles de la tierra se juntarán contra ella.

4 - En aquel día, dijo el SEÑOR, heriré con aturdimiento a todo caballo, y con locura al que en él sube; mas sobre la Casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.

5 - Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Mi fuerza {cf15I son} los moradores de Jerusalén en el SEÑOR de los ejércitos, su Dios.

6 - En aquel día pondré los capitanes de Judá como un brasero de fuego entre leña, y como una antorcha de fuego entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

7 - Y guardará el SEÑOR las tiendas de Judá {cf15I como} en el principio, porque la gloria de la Casa de David y del morador de Jerusalén no {cf15I hará} que Judá se engrandecerá.

8 - En aquel día el SEÑOR defenderá al morador de Jerusalén; y el que entre ellos fuere flaco, en aquel tiempo será como David; y la Casa de David como Dios, como el ángel del SEÑOR delante de ellos.

9 - Y será que en aquel día yo procuraré quebrantar {cf15I a} todos los gentiles que vinieren contra Jerusalén.

10 - Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

11 - En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

12 - Y la tierra lamentará, cada linaje de por sí; el linaje de la Casa de David por sí, y sus mujeres por sí; el linaje de la Casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;

13 - el linaje de la Casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; el linaje de Simei por sí, y sus mujeres por sí;

14 - todos los otros linajes, los linajes por sí, y sus mujeres por sí.