Apocalipsis 5:13 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Vi entonces en la mano derecha del que está sentado en el trono un libro en forma de rollo escrito por los dos lados y sellado con siete sellos.

2 - Vi también a un ángel formidable que proclamaba con voz potente: "¿Quién es digno de abrir el libro y de romper los sellos?"

3 - Y no se encontró a nadie, ni en el cielo, ni en la tierra, ni en el mundo de abajo, que fuera capaz de abrir el libro y de leerlo.

4 - Yo lloraba mucho al ver que nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de leerlo.

5 - Entonces uno de los ancianos me dijo: "No llores más; acaba de triunfar el león de la tribu de Judá, el brote de David; él abrirá el libro y sus siete sellos."

6 - Entonces vi esto: entre el trono con sus cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro ancianos un Cordero estaba de pie, a pesar de haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

7 - El Cordero se adelantó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono.

8 - Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

9 - Y cantaban este cántico nuevo:par ab Eres digno de tomar el libropar ab y de abrir sus sellos,par ab porque fuiste degolladopar ab y con tu sangre compraste para Diospar ab hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación.

10 - Los hiciste reino y sacerdotes para nuestro Dios,par ab y reinarán sobre la tierra.

11 - Yo seguía mirando, y oí el clamor de una multitud de ángeles que estaban alrededor del trono, de los Seres Vivientes y de los Ancianos. Eran millones, centenares de millones

12 - que gritaban a toda voz:par ab Digno es el Cordero degolladopar ab de recibir poder y riqueza, sabiduría y fuerza,par ab honor, gloria y alabanza.

13 - Y les respondían todas las criaturas del cielo, de la tierra, del mar y del mundo de abajo. Oí que decían:par ab Al que está sentado en el trono y al Cordero,par ab la alabanza, el honor, la gloria y el poderpar ab por los siglos de los siglos.

14 - Y los cuatro Seres Vivientes decían "Amén", mientras los Ancianos se postraban y adoraban.