Apocalipsis 4 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después de esto miré. Vi una puerta abierta en el cielo y la voz que antes había oído semejante a una trompeta me decía: "Sube aquí y te mostraré lo que va a suceder en seguida."

2 - En ese mismo momento me tomó el Espíritu: vi un trono colocado en el cielo y alguien sentado en el trono.

3 - El que estaba sentado parecía de jaspe y cornalina, y un arco iris de color esmeralda rodeaba el trono.

4 - Veinticuatro sillones rodean el trono, y en ellos están sentados veinticuatro ancianos con vestiduras blancas y coronas de oro en la cabeza.

5 - Del trono salen relámpagos, voces y truenos. Ante el trono arden siete antorchas, que son los siete espíritus de Dios.

6 - Una pileta transparente como cristal se extiende delante del trono.par ab Cuatro Seres Vivientes, llenos de ojos por delante y por detrás, ocupan el espacio entre el trono y lo que hay a su alrededor.

7 - El primer Ser Viviente se parece a un león, el segundo a un toro, el tercero tiene un rostro como de hombre y el cuarto es como un águila en vuelo.

8 - Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tiene seis alas llenas de ojos alrededor y por dentro, y no cesan de repetir día y noche:par ab Santo, santo, santopar ab es el Señor Dios, el Todopoderoso,par ab el que era, es y ha de venir.

9 - Cada vez que los Seres Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos,

10 - los veinticuatro ancianos se arrodillan ante el que está sentado en el trono, adoran al que vive por los siglos de los siglos y arrojan sus coronas delante del trono diciendo:

11 - Vuelvan a ti, Señor y Dios nuestropar ab la gloria, el honor y el poder, pues tú lo mereces.par ab Tú creaste todas las cosas,par ab y por tu voluntad existen y fueron creadas.