Apocalipsis 19 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después oí en el cielo algo como el canto de un inmenso gentío, que decía:par ab ¡Aleluya! ¿Quién salva y quién tiene gloria y poder sino nuestro Dios?

2 - Sus juicios son verdaderos y justos: ha condenado a la gran prostituta que corrompía la tierra con su inmoralidad y le ha hecho pagar la sangre de sus servidores.

3 - Y volvieron a clamar: ¡Aleluya! De ella sube humo por los siglos de los siglos.

4 - Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro vivientes se postraron adorando a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: Amén. Aleluya.

5 - Y salió del trono una voz que decía: "Alaben a nuestro Dios todos sus servidores, todos los que honran a Dios, pequeños y grandes."

6 - Y oí el ruido de una multitud inmensa como el ruido del estruendo de las olas, como el fragor de fuertes truenos. Y decían:par ab Aleluya.par ab Ahora reina el Señor Dios,par ab el Todopoderoso.

7 - Alegrémonos, regocijémonospar ab démosle honor y gloria,par ab porque han llegado las bodas del Cordero.par ab Su esposa se ha engalanado,

8 - la han vestido de lino fino,par ab deslumbrante de blancurapar ab -el lino son las buenas acciones de los santos-.

9 - Después el ángel me dijo: "Escribe: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero." Y añadió: "Estas son palabras verdaderas de Dios."

10 - Caí a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: "No lo hagas, yo no soy más que un servidor como tú y como tus hermanos que transmiten las declaraciones de Jesús (son declaraciones de Jesús las que vienen del espíritu de los profetas). Sólo debes adorar a Dios."

11 - Vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. El que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz". Es el que juzga y lucha con justicia.

12 - Sus ojos son llamas de fuego, tiene en la cabeza muchas coronas y lleva escrito un nombre que sólo él entiende.

13 - Viste un manto empapado de sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

14 - Lo siguen los ejércitos del cielo en caballos blancos, vestidos con ropas de lino de radiante blancura.

15 - De su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; él las gobernará con vara de hierro; él mismo pisará el lagar del vino de la ardiente cólera de Dios, el Todopoderoso.

16 - En el manto y en el muslo lleva escrito este título: "Rey de reyes y Señor de señores."

17 - Vi luego a un ángel parado sobre el sol, que gritó con voz potente a todas las aves que volaban por el cielo: "Vengan acá, reúnanse para el gran banquete de Dios.

18 - Vengan y devoren carne de reyes, de generales, de hombres valientes; devoren al caballo con su jinete, a hombres libres y esclavos, a pequeños y grandes."

19 - Vi entonces a la bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos, reunidos para combatir contra el que iba montado en el caballo blanco y contra su ejército.

20 - Pero la bestia fue capturada y con ella el falso profeta que había realizado maravillas al servicio de la bestia, engañando con ellas a los que habían aceptado la marca de la bestia y a los que adoraban su estatua. Los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.

21 - Todos los demás fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que monta el caballo, y todas las aves se hartaron de su carne.