Apocalipsis 22 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después el ángel me mostró el río de agua de la vida, transparente como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero.

2 - En medio de la ciudad, a uno y otro lado del río, hay árboles de la vida, que dan fruto doce veces, una vez cada mes, y sus hojas sirven de medicina para las naciones.

3 - No habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus servidores le rendirán culto.

4 - Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche.

5 - No necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque Dios mismo será su luz, y reinarán por los siglos para siempre.

6 - Después me dijo el ángel: "Estas palabras son ciertas y verdaderas. El Señor, que es Dios de los profetas y sus espíritus, ha enviado a su ángel para que muestre a sus servidores lo que ha de suceder pronto.

7 - Y voy a llegar pronto.par ab Feliz el que guarda las palabras proféticas de este libro."

8 - Yo, Juan, vi y oí todo esto. Al terminar las palabras y las visiones caí a los pies del ángel que me había mostrado todo esto, para adorarlo,

9 - pero él me dijo: "No lo hagas, yo soy un servidor como tú y tus hermanos los profetas y como todos los que escuchan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar."

10 - También me dijo: "No pongas en lenguaje cifrado los mensajes proféticos de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 - Que el pecador siga pecando y el manchado siga ensuciándose, que el bueno siga practicando el bien y el santo creciendo en santidad.

12 - Voy a llegar pronto, y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo.

13 - Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

14 - Felices los que lavan sus ropas, porque así tendrán acceso al árbol de la vida y se les abrirán las puertas de la ciudad.

15 - Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.

16 - Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para decirles lo que se refiere a las Iglesias. Yo soy el Brote y el Descendiente de David, la estrella radiante de la mañana."

17 - El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!" Que el que escucha diga también: "¡Ven!" El que tenga sed, que se acerque; y el que lo desee, reciba gratuitamente el agua de la vida.

18 - Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: "Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.

19 - Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro."

20 - El que da fe de estas palabras dice: "Sí, vengo pronto."par ab Amén. Ven, Señor Jesús.

21 - Que la gracia del Señor Jesús esté con todos.