Tito 1 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Tito
Capitulos:

123

1 - Pablo, servidor de Dios, apóstol de Cristo Jesús para comunicar a los elegidos de Dios la fe y el conocimiento de la verdad que es parte de la religión...

2 - Esperamos la vida eterna que nos había prometido desde siempre el Dios que no miente jamás.

3 - El habló con toda claridad en el tiempo fijado, y ése es el mensaje que me ha sido encargado por decisión de Dios, nuestro Salvador.

4 - Te saludo, Tito, verdadero hijo mío en la fe que compartimos: recibe gracia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador.

5 - Te dejé en Creta para que solucionaras los problemas existentes y pusieras presbíteros en todas las ciudades, de acuerdo con mis instrucciones.

6 - Deben ser hombres intachables, casados una sola vez. Es preciso que sus hijos sean creyentes y que no puedan ser acusados de mala conducta o de ser rebeldes.

7 - Pues el supervisor (u obispo), siendo el encargado de la Casa de Dios, debe ser irreprensible: no debe ser autoritario ni de mal genio, ni bebedor, ni peleador o que busque dinero.

8 - Al contrario, que reciba con facilidad en su casa, que sea amigo del bien, hombre de buen juicio, justo, piadoso, dueño de sí mismo.

9 - Cuando habla, que esté apegado a lo que es seguro, de acuerdo con la doctrina, y sea capaz de predicar la sana doctrina y al mismo tiempo sepa rebatir a los que la atacan.

10 - Porque hay muchos espíritus rebeldes, charlatanes y engañadores, sobre todo entre los de origen judío.

11 - Hay que taparles la boca, pues enseñan en forma muy interesada cosas que no conviene y desconciertan a familias enteras.

12 - Fue precisamente uno de su raza, a quien ellos tienen por profeta, el que dijo: "Cretenses, siempre mentirosos, malas bestias y vientres perezosos."

13 - Es la pura verdad. Por eso repréndelos con firmeza para mantenerlos en una fe sana

14 - y que no hagan caso de las leyendas judías ni sigan las prácticas de gente que da la espalda a la verdad.

15 - Todo es limpio para los limpios, pero para los manchados que se niegan a creer, nada es limpio: hasta la mente y la conciencia la tienen corrompida.

16 - Pretenden conocer a Dios, pero lo niegan con su modo de actuar; son seres rebeldes que Dios no puede soportar y no sirven para ninguna obra buena.