Apocalipsis 7 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - después de esto vi cuatro ángeles de pie en las cuatro esquinas de la tierra, que sujetaban a los cuatro vientos de la tierra para que no soplaran sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre los árboles.

2 - Luego vi a otro ángel que subía desde el oriente y llevaba el sello del Dios vivo. Gritó con voz poderosa a los cuatro ángeles autorizados para causar daño a la tierra y al mar:

3 - No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que marquemos con el sello la frente de los servidores de nuestro Dios.

4 - Entonces oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de los hijos de Israel:

5 - De la tribu de Judá:par ab doce mil marcados.par ab De la tribu de Rubén:par ab doce mil marcados.par ab De la tribu de Gad:par ab doce mil marcados.

6 - De la tribu de Aser:par ab doce mil marcados.par ab De la tribu de Neftalí:par ab doce mil marcados.par ab De la tribu de Manasés:par ab doce mil marcados.

7 - De la tribu de Simeón:par ab doce mil marcados.par ab De la tribu de Leví:par ab doce mil marcados.par ab De la tribu de Isacar:par ab doce mil marcados.

8 - De la tribu de Zabulón:par ab doce mil marcados.par ab De la tribu de José:par ab doce mil marcados.par ab De la tribu de Benjamín:par ab doce mil marcados.

9 - Después de esto vi un gentío inmenso, imposible de contar, de toda nación y raza, pueblo y lengua, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos,

10 - y gritaban con voz poderosa:par ab "¿Quién salva fuera de nuestro Dios, que se sienta en el trono, y del Cordero?"

11 - Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los Ancianos y de los cuatro Seres Vivientes; se postraron ante el trono rostro en tierra y adoraron a Dios,

12 - diciendo:par ab ¡Amén! Alabanza, gloria, sabiduría,par ab acción de gracias, honor,par ab poder y fuerza a nuestro Diospar ab por los siglos de los siglos. Amén.

13 - Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde vienen?"

14 - Yo contesté: "Señor, tú lo sabes." El Anciano me replicó: "Esos son los que vienen de la gran persecución; han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del Cordero.

15 - Por eso están ante el trono de Dios y le sirven día y noche en su templo; el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos;

16 - ya no sufrirán más hambre ni sed ni se verán agobiados por el sol ni por viento abrasador alguno,

17 - porque el Cordero que está junto al trono será su pastor y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida; y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos."