Apocalipsis 16 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Y oí una voz potente que desde el Santuario gritaba a los siete ángeles: "Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas del furor de Dios."

2 - Salió el primero, vació su copa sobre la tierra y se produjeron úlceras malignas y dolorosas en las personas que llevaban la marca de la bestia y se postraban ante su imagen.

3 - El segundo ángel vació su copa sobre el mar, y hubo sangre como de desangrado, y todo lo que vive en el mar pereció.

4 - El tercer ángel vació su copa sobre los ríos y sobre los manantiales de agua, que se convirtieron en sangre.

5 - Y oí al ángel de las aguas que decía: "Tú, el que eras y eres, el Santo, eres justo al castigarlos de este modo,

6 - pues ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, y tú les has dado a beber sangre. Bien se lo merecían."

7 - Entonces oí otro grito que venía del altar: "Sí, Señor y Dios, Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos."

8 - El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y su calor comenzó a quemar a la gente.

9 - Los hombres fueron abrasados y empezaron a insultar a Dios, que tiene poder sobre tales plagas, en vez de reconocerle y darle gloria.

10 - El quinto ángel vació su copa sobre el trono de la bestia, y al instante su reino quedó sumido en tinieblas y la gente se mordía la lengua de dolor.

11 - Insultaron al Dios Altísimo a causa de sus dolores y de sus llagas, pero no se arrepintieron ni dejaron de hacer el mal.

12 - El sexto ángel derramó su copa en el gran río Eufrates, y sus aguas se secaron, dejando un paso libre para los reyes de oriente.

13 - Y vi que de la boca del dragón, de la bestia y del falso profeta salían tres espíritus inmundos que tenían aspecto de ranas.

14 - Estos son espíritus diabólicos que pueden hacer milagros, y se dirigen a los reyes del mundo entero para convocarlos para la batalla del gran día de Dios, el Todopoderoso.

15 - Miren que vengo como un ladrón. Feliz el que se mantiene despierto y no se quita la ropa, porque así no tendrá que andar desnudo y no se verán sus vergüenzas.

16 - Los reunieron en el lugar llamado en hebreo Harmaguedón (o sea, cerros de Meguido).

17 - El séptimo ángel vació su copa en el aire. Entonces salió una voz del trono que se escuchó fuera del Santuario, y decía: "Está hecho."

18 - Se produjeron relámpagos, retumbar de truenos y un violento terremoto. Nunca hubo terremoto tan violento como éste desde que hay hombres sobre la tierra.

19 - La Gran Ciudad se abrió en tres partes y las ciudades de las naciones se desplomaron. Acababan de acordarse ante Dios de la Gran Babilonia y le iban a pasar la copa del vino puro de su ira.

20 - Entonces los continentes huyeron y las cordilleras desaparecieron.

21 - Enormes granizos como de un quintal cayeron del cielo sobre la gente, y los hombres insultaron a Dios por la desastrosa granizada, pues fue una plaga tremenda.