Nahum 2:5 - Biblia Al Dia

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - Nínive, un destructor avanza contra ti,así que monta guardia en el terraplén,vigila el camino, renueva tus fuerzas,acrecienta tu poder.

2 - Porque el Señor restaura la majestad de Jacob,como la majestad de Israel,pues los destructores los han arrasado;han arruinado sus sarmientos.

3 - Rojo es el escudo de sus valientes;de púrpura se visten los guerreros.El metal de sus carros brilla como fuegomientras se alistan para la batallay los guerreros agitan sus lanzas.

4 - Desaforados corren los carros por las calles,irrumpen con violencia por las plazas.Son como antorchas de fuego,como relámpagos zigzagueantes.

5 - Convoca el rey de Nínive a sus tropas escogidas,que en su carrera se atropellan.Se lanzan contra la murallapara levantar la barricada,

6 - pero se abren las compuertas de los ríosy el palacio se derrumba.

7 - Ya está decidido:la ciudad será llevada al exilio.Gimen sus criadas como palomas,y se golpean el pecho.

8 - Nínive es como un estanque rotocuyas aguas se derraman.«¡Deteneos!» «¡Deteneos!», les gritan,pero nadie vuelve atrás.

9 - ¡Saquead la plata!¡Saquead el oro!El tesoro es inagotable,y abundan las riquezas y los objetos preciosos.

10 - ¡Destrucción, desolación, devastación!Desfallecen los corazones,tiemblan las rodillas,se estremecen los cuerpos,palidecen los rostros.

11 - ¿Qué fue de la guarida de los leonesy de la cueva de los leoncillos,donde el león, la leona y sus cachorrosse guarecían sin que nadie los perturbara?

12 - ¿Qué fue del león,que despedazaba para sus críasy estrangulaba para sus leonas,que llenaba de presas su cavernay de carne su guarida?

13 - Pero ahora yo vengo contra ti—afirma el Señor omnipotente—.Reduciré a cenizas tus carros de guerray mataré a filo de espada a tus leoncillos.Pondré fin en el país a tus rapiñas,y no volverá a oírse la voz de tus mensajeros.