Nahum 2:5 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - El destructor ha subido contra ti. Monta guardia en la fortaleza, Vigila el camino; Fortalece tus lomos, Refuerza más {cf15i tu} poder.

2 - Porque el SEÑOR restaurará la gloria de Jacob Como la gloria de Israel, Aunque devastadores los han devastado Y destruido sus sarmientos.

3 - El escudo de los valientes es rojo, Los guerreros están vestidos de escarlata, {cf15i Y} de acero centelleante los carros Cuando están en formación, Y se blanden las {cf15i lanzas} de ciprés.

4 - Por las calles corren furiosos los carros, Se precipitan por las plazas, Su aspecto es semejante a antorchas, Como relámpagos se lanzan.

5 - Se acuerda él de sus nobles {cf15i Que} tropiezan en su marcha, Se apresuran a su muralla, Y es preparada la defensa.

6 - Las compuertas de los ríos se abren, Y el palacio se llena de terror.

7 - Está decretado: {cf15i La reina} es despojada y deportada, Y sus sirvientas gimen como palomas, Golpeándose el pecho.

8 - Aunque Nínive {cf15i era} como estanque de aguas desde la antigüedad; Ahora ellos huyen. "¡Deténganse! ¡Deténganse!" Pero nadie se vuelve.

9 - ¡Saqueen la plata! ¡Saqueen el oro! No hay límite a los tesoros, {cf15i A las} riquezas de toda clase de objetos codiciables.

10 - ¡Vacía está! Sí, desolada y desierta. Los corazones se derriten y las rodillas tiemblan; Hay también angustia en todo el cuerpo, Y los rostros de todos han palidecido.

11 - ¿Dónde está la guarida de los leones Y el lugar donde comen los leoncillos, Donde andaban el león, la leona y su cachorro, Sin que nada {cf15i los} asustara?

12 - El león desgarraba lo suficiente para sus cachorros, Mataba para sus leonas, Llenaba de presa sus cuevas Y de carne desgarrada sus guaridas.

13 - "Aquí estoy contra ti," declara el SEÑOR de los ejércitos. "Quemaré y reduciré a humo tus carros, la espada devorará tus leoncillos, arrancaré de la tierra tu presa, y no se oirá más la voz de tus mensajeros."