Nahum 2:5 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, mira el camino, fortifica los lomos, fortalece mucho la fuerza.

2 - Porque el SEÑOR restituirá la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque vaciadores los vaciaron, y estropearon sus mugrones.

3 - El escudo de sus valientes será bermejo, los varones de {cf15I su} ejército vestidos de grana; el carro como fuego de antorchas; el día que se aparejará, temblarán las hayas.

4 - Los carros harán locuras en las plazas, discurrirán por las calles; sus rostros como antorchas; correrán como relámpagos.

5 - El se acordará de sus valientes; andando tropezarán cuando se apresurarán a su muro, y la cubierta se aparejare.

6 - Las puertas de los ríos se abrirán, y el palacio será destruido.

7 - Y la reina será cautiva; le mandarán que suba, y sus criadas la llevarán, gimiendo como palomas, batiendo sus pechos.

8 - Y fue Nínive de tiempo antiguo como estanque de aguas; mas ellos {cf15I ahora} huyen. Parad, parad {cf15I gritarán} ; y ninguno mira {cf15I atrás} .

9 - Saquead plata, saquead oro; no hay fin de las riquezas; honra, más que todo ajuar de codicia.

10 - Vacía, y agotada, y despedazada está, y el corazón derretido; batimiento de rodillas, y dolor en los riñones, y los rostros de todos tomarán negrura.

11 - ¿Qué es de la morada de los leones, y de la majada de los cachorros de {cf15I los} leones, donde se recogía el león, y la leona, y los cachorros del león, y no había quien les pusiese miedo?

12 - El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y henchía de presa sus cavernas, y de robo sus moradas.

13 - He aquí, Yo {cf15I hablo} a ti, dice el SEÑOR de los ejércitos. Encenderé y {cf15I reduciré a} humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y raeré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá voz de tus embajadores.