Nahum 2:5 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - Nínive, un destructor avanza contra ti, par así que monta guardia en el terraplén, par vigila el camino, renueva tus fuerzas, par acrecienta tu poder.

2 - Porque el Señor restaura la majestad de Jacob, par como la majestad de Israel, par pues los destructores lo han arrasado; par han arruinado sus sarmientos.

3 - Rojo es el escudo de sus valientes; par de púrpura se visten los guerreros. par mientras se alistan para la batalla par y los guerreros agitan sus lanzas.

4 - Desaforados corren los carros por las calles, par irrumpen con violencia por las plazas. par Son como antorchas de fuego, par como relámpagos zigzagueantes.

5 - Convoca el rey de Nínive a sus tropas escogidas, par que en su carrera se atropellan. par para levantar la barricada,

6 - pero se abren las compuertas de los ríos par y el palacio se derrumba.

7 - Ya está decidido: par la ciudad{cf2super [1]} será llevada al exilio. par Gimen sus criadas como palomas, par y se golpean el pecho.

8 - Nínive es como un estanque roto par cuyas aguas se derraman. par "¡Deténganse!" "¡Deténganse!", les gritan, par pero nadie vuelve atrás.

9 - ¡Saqueen la plata! par ¡Saqueen el oro! par El tesoro es inagotable, par y abundan las riquezas y los objetos preciosos.

10 - ¡Destrucción, desolación, devastación! par Desfallecen los *corazones, par tiemblan las rodillas, par se estremecen los cuerpos, par palidecen los rostros.

11 - ¿Qué fue de la guarida de los leones par y de la cueva de los leoncillos, par donde el león, la leona y sus cachorros par se guarecían sin que nadie los perturbara?

12 - ¿Qué fue del león, par que despedazaba para sus crías par y estrangulaba para sus leonas, par que llenaba de presas su caverna par y de carne su guarida?

13 - Pero ahora yo vengo contra ti par afirma el Señor omnipotente. par y mataré a filo de espada a tus leoncillos. par Pondré fin en el país a tus rapiñas, par y no volverá a oírse la voz de tus mensajeros.