Nahum 2:5 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - Ya corren por los montes los pies del mensajero, del que anuncia la paz. ¡Celebra tus fiestas, oh Judá, cumple tus votos! Porque no volverá a pasar por ti el bandido: ha sido extirpado totalmente.

2 - Yavé ha restablecido la gloria de Jacob, la gloria de Israel. Los devastadores han sido devastados y destruidos sus sarmientos.

3 - Monta guardia en el muro.par ab Vigila el camino y prepárate para el asalto,par ab porque viene contra ti el destructor.

4 - Sus valientes llevan el escudo rojo,par ab sus guerreros están vestidos de púrpura.par ab Los carros alistados brillan como antorchaspar ab y sus hombres llevan el casco.

5 - Se lanzan a las calles y corren por las plazas,par ab como antorchas encendidas,par ab como relámpagos.

6 - Se les oponen los más valientes,par ab pero en vano.par ab Corren hacia la murallapar ab y se coloca la pared de defensa.

7 - Las puertas son forzadas, se rompenpar ab y en el palacio es la derrota.

8 - La diosa es sacada afuera y va al exilio,par ab y sus siervas lloranpar ab y gimen como palomas,par ab y se dan golpes en el pecho.

9 - Nínive parece un estanque de aguas;par ab pero de aguas que se van,par ab todos huyen. Nadie vuelvepar ab cuando se le grita: "Detente."

10 - Roben la plata y saqueen el oro,par ab pues son innumerables los tesoros,par ab verdaderos montones de objetos preciosos.

11 - ¡Destrozo, saqueo, devastación!par ab Los corazones desfallecen,par ab tiemblan las rodillas,par ab los más valientes se desconciertan,par ab y palidecen los rostros.

12 - ¿Dónde está la cueva de los leones,par ab guarida de sus cachorros,par ab donde iban a llevar sus críaspar ab sin que nadie los molestara?

13 - El león desgarraba para sus cachorros;par ab mataba para sus leonaspar ab y llenaba sus guaridas de presaspar ab y de carne despedazada.

14 - Pero aquí estoy yo contra ti, dice Yavé Sabaot:par ab yo convertiré en cenizas tus carros,par ab y la espada acabará con tus cachorros.par ab La tierra no verá más tus cazas,par ab y no se oirá más el grito de tus mensajeros.