Nahum 2:5 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - par { IV. INVASIÓN Y CAÍDA DE NÍNIVE}par Nínive, el destructor marcha contra ti.{cf2super [a]}par ¡Monta tu guardia en la fortaleza!par ¡Vigila el camino!par ¡Cíñete la espada!par ¡Reúne tus fuerzas!

2 - Porque el Señor va a restaurar el orgullo de Jacob,par el orgullo de Israel,{cf2super [b]}par como era antes de que lo saquearanpar y lo dejaran como vid sin sarmientos.

3 - Rojo es el escudo de sus guerrerospar y rojo el uniforme de su ejército.par ¡Están listos para el ataque!par Sus carros parecen de fuegopar y sus caballos{cf2super [c]} se impacientan.

4 - Los carros corren con furia por las calles,par van de un lado a otro de las plazas,par son como antorchas encendidas,par pasan como relámpagos.{cf2super [d]}

5 - Llama el rey a sus oficialespar y ellos se atropellanpar al correr a la muralla,par al parapeto{cf2super [e]} ya dispuesto.

6 - Se abren las compuertas del río{cf2super [f]}par y el palacio se viene abajo.

7 - Al destierro llevan a la reina;{cf2super [g]}par la acompañan sus criadas,{cf2super [h]}par que gimen como palomas{cf2super [i]}par y lloran golpeándose el pecho.{cf2super [j]}

8 - Como el agua a través de un dique roto,par así huyen los habitantes de Nínive.{cf2super [k]}par {f0 u8220?}¡Deteneos! ¡Volved!{f0 u8221?} les gritan,par pero nadie vuelve.

9 - ¡Robad la plata! ¡Robad el oro!par ¡Las riquezas de Nínive no tienen fin!

10 - Destruida, desierta, desolada:par así está Nínive.par Los corazones se deshacen de miedo,par tiemblan las rodillas,par a todos les faltan las fuerzaspar y los rostros pierden el color.

11 - ¿Qué queda de la cueva de los leones,par de la guarida de los cachorros de león?par Allí los leones y sus cachorrospar se sentían seguros;par no había nadie que los espantara.

12 - Mataba el león a su presa,par la repartía entre la leona y sus cachorrospar y llenaba de rapiña sus cuevas.{cf2super [l]}par par {i Destrucción total de Nínive}

13 - El Señor todopoderoso afirma:par {f0 u8220?}Aquí estoy contra ti.par Quemaré tus carros de guerrapar y los convertiré en humo.par Mataré tus cachorros,par acabaré con el robo que hay en tu tierrapar y no se oirá más la voz de tus mensajeros.{f0 u8221?