Zacarias 10:2 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 El caps Señorcaps0 cuidará de Judápar} ¡Pídanle al caps Señorcaps0 que llueva en primavera! ¡Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! ¡Él es quien da a todo hombre la hierba del campo!

2 - Los ídolos hablan con engaño, los adivinos tienen sueños falsos; hablan de visiones engañosas y consuelan con fantasías. ¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiado porque carece de pastor!

3 - Se enciende mi ira contra los pastores; castigaré a esos machos cabríos. Ciertamente el caps Señorcaps0 Todopoderoso cuida de Judá, que es su rebaño, ¡y lo convertirá en su corcel de honor el día de la batalla!

4 - De Judá saldrán la piedra angular y la estaca de la carpa, el arco de guerra y todo gobernante.

5 - Juntos serán como héroes que combaten sobre el lodo de las calles, que luchan contra jinetes y los derriban porque el caps Señorcaps0 está con ellos.

6 - Yo fortaleceré a la tribu de Judá y salvaré a los descendientes de José. Me he compadecido de ellos y los haré volver. Será como si nunca los hubiera rechazado, porque yo soy el caps Señorcaps0 su Dios, y les responderé.

7 - Efraín se volverá como un guerrero, y su corazón se alegrará como si tomara vino. Sus hijos lo verán y se pondrán felices; su corazón se alegrará en el caps Señorcaps0 .

8 - Yo los llamaré y los recogeré. Cuando los haya redimido, serán tan numerosos como antes.

9 - Aunque los dispersé entre los pueblos, en tierras remotas se acordarán de mí. Aunque vivieron allí con sus hijos, regresarán a su tierra.

10 - Los traeré de Egipto, los recogeré de Asiria, los llevaré a Galaad y al Líbano, y hasta espacio les faltará.

11 - Cruzarán el mar de la angustia, pero yo heriré sus olas, y las profundidades del Nilo se secarán. Abatiré el orgullo de Asiria, y pondré fin al dominio de Egipto.

12 - Yo mismo los fortaleceré, y ellos caminarán en mi nombre, afirma el caps Señorcaps0 .