Zacarias 10:2 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Pidan lluvia al SEÑOR En el tiempo de la lluvia tardía (de primavera), Al SEÑOR que hace los nubarrones; El les dará aguaceros, Y hierba en el campo a cada uno.

2 - Porque los terafines hablan iniquidad (vanidad), Y los adivinos ven visiones mentirosas, Y cuentan sueños falsos; En vano dan consuelo. Por tanto, {cf15i el pueblo} vaga como ovejas, Está afligido porque no hay pastor.

3 - "Contra los pastores se enciende Mi ira, Y a los machos cabríos castigaré. Porque el SEÑOR de los ejércitos ha visitado Su rebaño, la casa de Judá, Y hará de ellos como Su caballo de honor en la batalla.

4 - De Judá saldrá la piedra angular, De él la clavija, De él el arco de guerra, De él todo gobernante; todos juntos.

5 - Ellos serán como valientes, Que en la batalla pisotean {cf15i al enemigo} en el barro de las calles. Pelearán, porque el SEÑOR {cf15i estará} con ellos, Y serán avergonzados los que montan a caballo.

6 - Fortaleceré la casa de Judá Y la casa de José salvaré, Y los haré volver Porque Me he compadecido de ellos. Serán como si no los hubiera rechazado, Porque Yo soy el SEÑOR su Dios, y les responderé.

7 - Efraín será como un valiente, Y se alegrará su corazón como por el vino; Sus hijos {cf15i lo} verán y se alegrarán, {cf15i Y} se regocijará su corazón en el SEÑOR.

8 - Y les silbaré para reunirlos, Porque los he redimido; Y serán tan numerosos como eran.

9 - Cuando Yo los esparza entre los pueblos, Aun en lejanas tierras se acordarán de Mí, Y vivirán con sus hijos, y volverán.

10 - Los haré volver de la tierra de Egipto, Y de Asiria los recogeré; Los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, Hasta que no haya {cf15i sitio} para ellos.

11 - Pasarán por el mar {cf15i de} la angustia, Y El herirá las olas en el mar Y se secarán todas las profundidades del Nilo; Y será abatido el orgullo de Asiria Y apartado el cetro de Egipto.

12 - Yo los fortaleceré en el SEÑOR, Y en Su nombre andarán," declara el SEÑOR.