Nehemias 6 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - Sambalat, Tobías, el árabe, Guesén y los demás enemigos supieron que yo había reconstruido la muralla y que no quedaba ni un solo hoyo; sin embargo no había puesto todavía las hojas de las puertas.

2 - Entonces Sambalat y Guesén me mandaron este mensaje: "Ven a vernos a Ha-Quefirim en el valle de Ono". Pues tenían pensado hacerme algo malo.

3 - Les mandé unos mensajeros con esta respuesta: "Estoy tan ocupado en un importante trabajo que no puedo ir. Ni voy a dejar todo tirado de repente para ir a verlos".

4 - Me mandaron a decir lo mismo cuatro veces, y cada vez les di la misma respuesta.

5 - Pues bien, a la quinta vez, Sambalat me envió a su sirviente con una carta

6 - que decía: "Corre el rumor entre los extranjeros, y así me lo dijo Gasmú, que tú y los judíos se están preparando para una rebelión; es por eso que reconstruiste la muralla, porque quieres ser rey.

7 - Incluso te has conseguido profetas para que te apoyen y proclamen en Jerusalén: "Judá tiene ahora un rey". Como seguramente el rey se va a enterar de todo eso, mejor ven para que lo discutamos".

8 - Le mandé de vuelta esta respuesta: "Nada es cierto de todo lo que dices, tú has inventado todo eso".

9 - Pues todos, queriendo meternos miedo, decían: "Se van a cansar de trabajar y la obra no se hará". Yo, en cambio, me empeñaba más todavía.

10 - Por ese entonces fui a la casa de Semaías, hijo de Delaías, hijo de Meytabeel, porque no podía venir. Me dijo: "Reunámonos en el Templo de Dios, dentro del Santuario, y cerremos las puertas del Santuario, pues aquí están los que te van a matar y te van a matar de noche".

11 - Le respondí: "¿Un hombre de mi clase va a huir? Uno cualquiera, como yo, no puede entrar en el Santuario y seguir con vida. No iré".

12 - Me había dado cuenta de que no era Dios quien lo enviaba para advertirme, sino que Tobías lo había sobornado.

13 - Era para que tuviera miedo y cometiera un pecado haciendo lo que me decía. Esto habría dado motivo para perder mi reputación y avergonzarme.

14 - ¡Oh Dios mío! Acuérdate de Tobías y de lo que hizo. Acuérdate también de la profetisa Noadías y de los demás profetas que querían meterme miedo.

15 - Se terminó la muralla el veinticinco del mes de Elul; se la había reconstruido en cincuenta y dos días.

16 - Cuando nuestros enemigos supieron eso, todas las naciones que están alrededor de nosotros tuvieron miedo y se acobardaron. Tuvieron que reconocer en eso la obra de Dios.

17 - Por ese mismo tiempo se multiplicó la correspondencia entre los nobles de Judá y Tobías.

18 - Pues mucha gente de Judá estaba ligada a Tobías por el juramento que le habían hecho; éste era yerno de Secanías, hijo de Ará, y su hijo Yohanán se había casado con la hija de Mesulam, hijo de Berequías.

19 - Incluso llegqron a hablar bien de Tobías delante de mí, al mismo tiempo que le contaban todas mis palabras. Y era éste, Tobías, quien me mandaba cartas para asustarme.