Nehemias 6 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - Cuando Sanbalat, Tobías, Gesem el árabe, y los demás enemigos nuestros oyeron que yo había edificado la muralla, y que no quedaba brecha alguna en ella, aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas,

2 - Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: "Ven, reunámonos en alguna de las aldeas del campo de Ono". Pero ellos habían pensado hacerme mal.

3 - Y les envié a decir: "Estoy realizando una gran obra, y no puedo ir; porque la obra cesaría si la dejara para ir a vosotros".

4 - Enviaron a mí con el mismo asunto por cuatro veces, y les respondí de igual manera.

5 - Entonces Sanbalat me envió su criado, a decir lo mismo por quinta vez, con tina carta abierta en su mano,

6 - que decía: "Se ha oído entre la gente y Gesem lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros. Que por eso tú edificas la muralla con la mira, según esas palabras, de ser tú su rey.

7 - "Y que has puesto profetas que te proclamen en Jerusalén, diciendo: ¡Rey en Judá! Esas palabras serán oídas por el rey. Ven por tanto, y consultemos juntos".

8 - Entonces envié a decirle: "No hay nada de lo que dices, sino que tú lo inventas de tu corazón".

9 - Porque todos ellos nos querían atemorizar, pensando: "Así se debilitarán las manos de ellos, y la obra no será hecha". Por eso, oh Dios, fortalece mis manos.

10 - Un día fui a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Metabel, porque él estaba encerrado. Y él me dijo: "Juntémonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte. Esta noche vendrán a matarte".

11 - Entonces respondí: "¿Un hombre como yo ha de huir, o entrar en el templo para salvar la vida? No entraré".

12 - Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí, porque Tobías y Sanbalat lo habían comprado.

13 - Fue sobornado para atemorizarme y hacerme pecar, para que eso me diera mal nombre con que fuera yo infamado.

14 - Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, por lo que han hecho. También de la profetisa Noadías y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

15 - Así, el 25 de elud (septiembre), la muralla quedó terminada en 52 días.

16 - Cuando lo oyeron nuestros enemigos, temieron todas las naciones vecinas, se abatió su ánimo y reconocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

17 - También, en aquellos días iban muchas cartas de los principales de Judá a Tobías, y de Tobías venían a ellos.

18 - Porque muchos en Judá se habían conjurado con él, porque era yerno de Secanías hijo de Ara, y Joanán su hijo se había casado con la hija de Mesulam, hijo de Berequías.*

19 - También contaban ante mí sus buenas obras, y le referían mis palabras. Y enviaba Tobías cartas para atemorizarme.