Nehemias 11 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - Los jefes del pueblo se instalaron en Jerusalén y el resto del pueblo sorteó a uno de cada diez hombres para que fuera a vivir en Jerusalén, la ciudad santa; los demás podían quedarse en las ciudades de la provincia.

2 - El pueblo bendijo a todos aquellos que aceptaron vivir en Jerusalén:

3 - a continuación viene la lista de los jefes de la provincia que se instalaron en Jerusalén. En las ciudades de Judá cada cual habitó en su ciudad y en su propiedad: israelitas, sacerdotes, levitas, sirvientes o hijos de esclavos de Salomón.

4 - De los hijos de Judá y de los hijos de Benjamín vivían en Jerusalén:par ab Entre los hijos de Judá: Ataías, hijo de Uzías, hijo de Zecarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Majalaleel, de los descendientes de Perés;

5 - Maaseías, hijo de Baruc, hijo de Col-José, hijo de Jazaías, hijo de Adaías, hijo de Yoyarib, hijo de Zecarías, descendiente de Sela.

6 - El total de los descendientes de Perés instalados en Jerusalén era de 468 hombres aptos para la guerra.

7 - Estos son los hijos de Benjamín: Salú, hijo de Mesulam, hijo de Yoed, hijo de Pedaías, hijo de Colaías, hijo de Maaseías, hijo de Itiel, hijo de Yesaías,

8 - y sus hermanos Gabay y Salay: 928 en total. Los mandaba Yoel hijo de Zicri, y Judá hijo de Hasenua era el segundo en el mando de la ciudad.

10 - Entre los sacerdotes: Yedaías hijo de Joyaquim, hijo de

11 - Seraías, hijo de Yilquías, hijo de Mesulam, hijo de Sadoc, hijo de Merayot, hijo de Ajitub, jefe del Templo de Dios,

12 - y sus hermanos que estaban al servicio del Templo: en total 822; Adaías hijo de Yerojam, hijo de Pelalías, hijo de Amsi, hijo de Malquías,

13 - y sus hermanos jefes de familia: en total 242; y Amasay hijo de Azareel, hijo de Asay, hijo de Mesilemot, hijo de Immer,

14 - y sus hermanos, hombres valientes: en total 128. Los mandaba Zabdiel hijo de Hagadol.

15 - Entre los levitas, Semaías hijo de Jacsub, hijo de Azricam, hijo de Jasabías, hijo de Buni.

16 - Sabtay y Yozabad, jefes levitas responsables de los asuntos exteriores del Templo de Dios;

17 - Matanías hijo de Mica, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, que dirigía los himnos y entonaba la acción de gracias durante la oración; Baqbuquías, el segundo de sus hermanos; Obadías hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Yedutún.

18 - El total de levitas en la ciudad santa era de 284.

19 - Los porteros: Acub, Talmón y sus hermanos que hacían la guardia en las puertas, en total 172.

20 - El resto de los israelitas, de los sacerdotes y de los levitas, vivían en las ciudades de Judá, cada uno en su propiedad o en las aldeas alrededor de sus campos.

21 - Los sirvientes vivían en Ofel; los jefes de los sirvientes eran Sijá y Gispá.

22 - Uzi hijo de Bani, hijo de Jasabías, hijo de Matanías, hijo de Micá, era el jefe de los levitas de Jerusalén; pertenecía a los hijos de Asaf, los cantores encargados del servicio del Templo de Dios.

23 - Una instrucción real y un reglamento determinaban lo que debían hacer los cantores día a día.

24 - Petaías hijo de Mesezabel, que pertenecía a los hijos de Zeraj, hijo de Judá, era el representante del rey para todo lo que concernía al pueblo.

25 - Los hombres de Judá vivían en Quiriat-Ha-Arbá y en sus alrededores, en Dibón y en sus alrededores, en Yecadseel y en sus alrededores,

26 - en Yesua, en Molada, en Bet-Pelet,

27 - en Jasar-Sual, en Berseba y en sus alrededores,

28 - en Siclag, en Necona y en sus alrededores,

29 - en En-Rimón, en Sorea, en Yarmut,

30 - en Zanoaj, en Adulam y en las aldeas circunvecinas, en Laquis y en su comarca, en Azeca y en sus alrededores. Se instalaron pues desde Berseba hasta el valle de Hinnón.

31 - Los hijos de Benjamín vivían en Gueba, en Micmás, en Aya y en Betel y en sus alrededores,

32 - en Anatot, en Nob, en Ananías,

33 - en Jasor, en Ramá, en Guitayim,

34 - en Jadid, en Seboyim, en Nedalat,

35 - en Lod y en Ono como también en el valle de los artesanos.

36 - Los levitas vivían tanto en Judá como en Benjamín.